Proyecto De Construcción De Un Ambulatorio

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1.concepto de empresario:
El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios,la administración y elcontrol de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior. Otra definición posible sería aquella según la cual el empresario se define como la personafísica o jurídica que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para colocarlos en el mercado y obtener, las más de las veces,un beneficio.
El término generalmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos - ver, por ejemplo Steve Jobs y Bill Gates - como a los miembros del consejo deadministración o junta de directores -ver, por ejemplo: Sergio Marchionne y Ramón Aboitiz- o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones,ver, por ejemplo: Warren Buffett y Ricardo Claro) y, más generalmente, a los propietarios de empresas de cualquier tamaño.
Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funcionesdistintas: la de propietario, capitalista o Financiero; la de gerente o administrador y la de emprendedor oinnovador y tomador de riesgos.
Así, por ejemplo, Jean-Baptiste Say sugiere —en su Traitéd'économie politique de 1803— que "es raro que tales empresarios sean tan pobres que no posean por lo menos parte del capital que emplean"; que "él es el lazo de comunicación entre los diferentes clasesde productores, como entre los productores y los consumidores. Él dirige el negocio de la producción y es el centro de muchos encuentros y relaciones; él hace ganancia de su conocimiento y de laignorancia de otros, y de cualquier ventaja accidental de producción"; que "el mérito del mercader que logra, a través del buen manejo hacer que el mismo capital sea suficiente para expandir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Ambulatorio
  • Proyecto construccion
  • Proyecto De Construccion
  • PROYECTO DE CONSTRUCCION
  • Proyecto De Construccion
  • Proyecto De Construccion
  • Proyecto Construccion
  • Proyecto de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS