Proyecto de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN?

El  proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo de los arquitectos, ingenieros y proyectistas de distintas especialidades. A lo largo de un proyecto se desarrolla la distribución de usos y espacios, la utilización demateriales y tecnologías, y la justificación técnica del cumplimiento de las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable. En muchos ámbitos la elaboración de un proyecto completo es obligatoria antes de iniciar el desarrollo de una construcción, y puede tener carácter contractual.

PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
En la introducción se debeescribir acerca de la pertinencia e importancia del tema base del proyecto. Se sitúa el trabajo en del contexto adecuado; es decir, con que problema, social, educativo, industrial o científico esta asociado el trabajo.
Es de suma importancia señalar el propósito que persigue, lo cual se logra simplemente parafraseando el objetivo general, además de utilizarse el parafraseo de los objetivos específicospara indicar como se hizo para lograr dicho propósito.

CAPITULO I


IDENTIFICACION DEL PROYECTO

IDENTIFICACION DEL PROYECTO
Describe el proyecto, el sector, el prestatario, los organismos de ejecución, los objetivos, el costo, el financiamiento, la ejecución y los beneficios.

Nombre del Proyecto:
El nombre del proyecto se escoge según las características del proyecto, yeste debe expresar de manera organizada y concisa el fin que persigue.

Lugar de Ejecución:
Indicar el (los) municipio(s) y el (los)estado(s), localidad, donde se ejecutará el proyecto.

Tiempo de Ejecución del Proyecto:
Especifica el tiempo de ejecución del proyecto disgregado en días, semanas, meses o años, según se estime. Se debe evitar el uso de los siguientes términos:para siempre, indefinido, varios años, entre otros.

Costo Total de la Inversión:
Indicar la inversión total para la ejecución del proyecto en bolívares.

Fuente de Financiamiento:
Son todas aquellas personas u organizaciones que aportan recursos para la ejecución de un proyecto. Entre las fuentes de financiamiento que se pueden utilizar para financiar un proyecto, pueden ser:* Entidades bancarias: préstamos o créditos.
* Autogestión.
* Organizaciones gubernamentales
* Otras

Tipo de Proyecto:
Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos.
Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectossuelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.
Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en suspolíticas de responsabilidad social.
Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:
Basándose en el contenido del proyecto
* Proyectos de construcción
* Proyectos de Informática
* Proyectos empresariales
* Proyectos de desarrollo de productos y servicios
Basándose en la organización participante
* Proyectos Internos
* Proyectos dedepartamento
* Proyectos de unidades cruzadas
* Proyectos externos (de imagen corporativa)
* Basándose en la complejidad
* Proyectos Simples
* Proyectos complejos
* Proyectos técnicos
* Proyectos científicos
* Proyectos de vida
* Proyectos escolares.
* Proyectos manufactureros.
* Proyectos integradores.
* Proyectos físicos.

Participación de la...
tracking img