Proyecto de construcciones caras por falta de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSION MARACAY

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE REGISTRO Y CONTROL DE LOS REPOSOS CONTINUOS DEL PERSONAL DEL SERVICIO AUTONOMO DE GERIATRIA Y GERENTOLOGIA (SAGER) UBICADA EN
MARACAY EDO ARAGUA.
(Trabajo especial degrado para optar al título de técnico superior universitario en la especialidad de administración de personal)

Autor: Luis Villegas
Tutor: Yohama Briceño

Maracay, noviembre de 2011
REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSION MARACAY

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE REGISTRO Y CONTROL DE LOS REPOSOS CONTINUOS DEL PERSONAL DEL SERVICIO AUTONOMO DE GERIATRIA Y GERENTOLOGIA (SAGER) UBICADA EN MARACAY EDO ARAGUA.


Maracay, noviembre de 2011CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

La seguridad social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.
La seguridad social desempeña un papel fundamental en tiempos decrisis, pero continúa faltándole a gran parte del mundo GINEBRA – Un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) dice que si bien las medidas de seguridad social han desempeñado un papel fundamental a la hora de reducir el impacto social de las crisis económicas, tanto de la actual como de pasadas, la mayor parte del mundo no tiene acceso a una cobertura básica de seguridad social,en especial en los países de bajos ingresos.
El “Informe Mundial sobre la Seguridad Social 2010-2011: Brindar cobertura en tiempos de crisis, y después de las crisis” (completo en inglés) el primero de una serie que será publicado cada dos años analiza también las carencias en el acceso a los programas de seguridad social en áreas como asistencia médica, pensiones, asistencia social yprestaciones de desempleo. También observa que la mayor parte de la población en edad de trabajar y sus familias carecen de acceso efectivo a sistemas de protección social exhaustivos.
“La actual crisis ha dejado ver lo importante que es que todos cuenten con una base mínima de beneficios de seguridad social”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia. “Es por este motivo que promovemos laseguridad social y un piso de protección social a nivel mundial. Este informe muestra que el desarrollo de una protección social adecuada para todos – basada en el concepto de un piso de protección social y tal como se señala en el Plan Mundial para el Empleo- resulta ahora más urgente que nunca”.
El informe dice que la seguridad social desempeña un papel importante en tiempos de crisis, incluyendo laactual, al actuar como un “estabilizador irreemplazable a nivel económico, social y político” que ofrece una sustitución de ingresos y ayuda a estabilizar la demanda agregada sin afectar negativamente el crecimiento económico.
Sin embargo, el estudio advierte que recortar la seguridad social por una cuestión de consolidación fiscal para enfrentar el creciente déficit y la deuda pública “no sólopuede afectar directamente a quienes se benefician de la seguridad social, y por consiguiente el nivel de vida de gran parte de la población, sino que también puede, a través del impacto sobre la demanda agregada, frenar o retrasar de manera significativa la plena recuperación económica”.
En las últimas décadas, América Latina registró tres fenómenos Relacionados con los sistemas de seguridad...
tracking img