Proyecto De Contabilidad Completo

Páginas: 150 (37275 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El objeto de esta Investigación tiene como finalidad obtener un conocimiento claro y real sobre la implantación de un sistema administrativo y contable en la Empresa MODERMUEBLE y contribuir al mejoramiento administrativo a través de nuevos métodos, y sobre todo el poder brindar un servicio eficiente a los clientes de la empresa. Para lo cual se realizó la recopilación de información necesariapara profundizarnos e identificar los aspectos positivos y negativos de la empresa, utilizando varias técnicas como: la encuesta y entrevista; permitiéndonos plantear soluciones en donde se requiera.

b. SUMMARY

The purpose of this research is intended to get a real clear understanding on the implementation of administrative and accounting system in the Company MODERMUEBLE and contribute tomanagement improvement through new methods.
Escuchar
Leer fonéticamente

c. INTRODUCCIÓN

El Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, en su misión educativa se preocupa permanentemente en brindar una formación sólida, especialmente en la práctica y una parte a la Investigación científica, relacionada con los problemas sociales y educativos que afectan a la sociedad en general; al estarnospreparando en la Carrera de Contabilidad Tributaria, esto nos ha vinculado con un relevante tema de investigación sobre la “Implantación de un sistema administrativo y contable en la Empresa MODERMUEBLE de la ciudad de Loja, durante el periodo, del 01 al 31 de mayo del 2011”.

Para el inicio del trabajo investigativo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa llegando aestablecer sus factores internos y externos que influyen en la organización y se determinó un Plan Administrativo que tiene como propósito, mantener un personal optimo en el desempeño de sus actividades y por ende otorgar el mejor servicio al cliente.
En esta introducción se refleja la importancia y estructura del trabajo investigativo, a continuación la Revisión Literaria, que recoge los conceptosmás primordiales en relación al problema investigado, los materiales y métodos que se utilizó para la obtención de la información.

d. REVISIÓN LITERARIA
COMERCIO
ORIGEN
El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la negociación que se entabla al comprar o vender géneros y mercancías. También se denomina comercio a la tienda, almacén o establecimiento comercial,y al conjunto o clase de comerciantes. En otras palabras, el comercio es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).
HISTORIA
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió laagricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidaseran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Por lotanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas, etc.), nuevos utensilios agrícolas (azadas de metal...), o incluso más adelante objetos de lujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Completo
  • Proyecto completo
  • Historia completa de la contabilidad
  • contabilidad 1 ejercicio completo
  • Ensayo completo de las polizas de contabilidad
  • art contabilidad completo
  • trabajo completo contabilidad
  • Proyecto contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS