Proyecto de creación de una videoteca

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISION RÍBAS
CANOABO EDO. CARABOBO

PROYECTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN CENTRO DE INFORMACION EDUCATIVO VIDEO DOCUMENTAL TV/VIDEOTECA
[pic]

Facilitador: Participantes:

Flor A. Hernández González Irma C.I.: 7.144.245

Páez Lilia C.I.: 13.509.064Perdomo Yuleima C. C.I.: 17.495.872

Perdomo Yuleima M. C.I.: 17.495.873

Canoabo 2007
TITULO:
Proyecto para el establecimiento de un centro de información educativo video documental VIDEOTECA “CACIQUE KANOWO”

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Entre otros proyectos y programas bandera del estado, que atiende a la población venezolana tenemos: AtenciónEducativa no Convencional, Plan Emergente Educativo Bolivariano (espacios alternativos), Programa Escuela Barrio Adentro, Misión Robinsón I y II, Misión Ríbas y Misión Sucre con lo cual se ha logrado lo siguiente:

• El derecho a la Educación de los niños desde la gestación hasta los seis (6) años.
• Erradicación del analfabetismo.
• Atención de la prosecución del sexto grado.
• Garantiza laposibilidad cierta, a los jóvenes y adultos de graduarse y ser profesionales.
• La sustitución de las inscripciones y zonificación, por una organización escolar, trabajada a través de mesas técnicas, donde participe personal directivo, docente y comunidad, logrando así la prosecución de estudio en todos los subsistemas del modelo de educación bolivariana.
• Incorporación de menciones productivas enlos centros nocturnos de educación de adultos.

Sin duda alguna que la educación inclusiva ha contribuido de manera muy significativa para avanzar hacia la universalización de los derechos.

Las misiones educativas (Misión Robinson I y II, Misión Ríbas, Misión Sucre), permiten y garantizan la oportunidad de la continuidad de estudios a aquellos que no han logrado ingresar o culminar losmismos. Estas misiones constituyen un proceso educativo de formación integral, participativo e interactivo, en el cual se desarrollan asignaturas integradas por áreas del conocimiento, mediante la estrategia metodológica que consiste el apoyo audiovisual (video clase), con un facilitador por grupo.

Nuestro país cuenta con una población mayoritariamente joven, donde las misioneseducativas han abierto los horizontes de estudio en educación básica, media o técnica y superior gracias a las misiones Robinsón, Ribas Sucre y Vuelvan Caras; se han incorporado al proceso de formación un buen numero de personas que antes estaban excluidos de este proceso de crecimiento de los pueblos; en este sentido, se observa cada vez mas una creciente necesidad por parte de los educandos dedisponer de recursos e informaciones útiles para documentarse y facilitar la familiarización con los conocimientos que se manejan. Por otra parte se conoce que existe gran cantidad y variedad de información en forma de videos y documentales que son de gran valor para los estudiantes y que no están al alcance de todas las personas que lo requieren.

Venezuela vive una etapa de transformación y parareconocer la deuda social acumulada y alcanzar el equilibrio social, el gobierno bolivariano promueve un plan integrado que avanza en la transformación profunda de las desigualdades como problemas estructurales. La integración es un asunto de derechos humanos y esta garantizado en la constitución, pero para que ésta sea efectiva es necesario un cambio de políticas educativas, prácticas educativas,apertura y reflexión.

De allí que la educación inclusiva ha permitido el acceso de todos aquellos niños, niñas, jóvenes y adultos que durante mucho tiempo permanecieron fuera del sistema educativo venezolano, permitiéndoles así ejercer su derecho a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades, prestando especial atención a aquellas personas que habitan en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de proyecto
  • Creación de un proyecto
  • Creacion de un proyecto
  • Creación y proyecto
  • Creacion de proyectos
  • CREACION DE PROYECTOS
  • PROYECTO ESPECIAL DE CREACION DE UN PROYECTO
  • Administracion proyecto creacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS