Proyecto de departamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Resumen Ejecutivo:

En el presente informe se ha desarrollado todos los procesos que se deben de seguir para la construcción de un complejo multifamiliar, desde la obtención de la idea de acuerdo a una necesidad social hasta la entrega total del proyecto, pasando por el estudio de los suelos, el proceso de diseño, la selección del personal y maquinarias y la construcción.

También seexpone que la idea del proyecto nace a partir de una necesidad social por solucionar el problema del desorden urbano que existe en nuestra cuidad, luego se aprecia la importancia del estudio de los suelos antes de realizar cualquier etapa del proyecto, pues sin ellos no se podría tener un diseño adecuado, sin exageraciones; así, con los resultados del estudio de suelo, el arquitecto podrá realizar elmejor diseño teniendo en cuenta también el estudio urbano que inmediatamente después de la obtención de la idea.

Continuando con el proceso, se debe de seleccionar la mano de obra capacitada para cada una de las labores necesarias durante la construcción, también, se deberá buscar maquinaria adecuada para la construcción.

Luego, viene la etapa de construcción que es la más importante y quetiene abarca varias fases. Por último se llega a la entrega de la obra, es aquí donde se espera la aprobación del inversionista y de los propietarios.

2.- Índice Temático:

- Obtención de la idea.
- Estudio urbano.
- Estudio de suelos.
- Proceso de diseño.
- Selección de mano de obra.
- Selección de maquinaria.
- Construcción.
- Entrega de la obra.

3.- Introducción:

La ciudad deLima viene creciendo desordenadamente y con mucha fluidez, así también, la industria de la construcción viene evolucionando y tratando de solucionar este problema, pero una gran traba para las posibles soluciones es la deficiencia de recursos que tienen los pobladores causantes de este crecimiento desordenado. Así es que, la mejor solución sería la construcción de edificios multifamiliares, condepartamentos de diferentes distribuciones y a cómodos precios o accesibles mediante el crédito bancario sumado a un aporte proveniente del estado.

4.-Desarrollo:

Obtención de la idea

Primero, se deberá de ver las necesidades que existe en la sociedad. Una necesidad que aqueja a la sociedad es, por ejemplo, el crecimiento desordenado de la cuidad. Entonces, para poder controlar eldesorden urbano que se genera por la falta de espacio y como no se puede desperdiciar el terreno construyendo casas unifamiliares, se deberá construir edificios en los cuales puedan vivir no una sino muchas familias, en varios departamentos de acuerdo al confort de cada familia, ahorrando espacio y dinero.

Estudio urbano

Ahora que ya se sabe que se debe de construir un edificio multifamiliar sedeberá de hacer un estudio de la ciudad y sobre todo de la zona en la que se piensa ubicar el complejo, tomando en cuenta el número de habitantes que no poseen una casa propia, que viven en casa prestadas o alquiladas, pero que podrían acceder a la compra de un departamento por algún medio, sea, por ejemplo, el crédito bancario. Así se llegará a la conclusión de que se debe de tener 120departamentos, uno por cada familia de aproximadamente 4 integrantes.

Estudio de suelos

Como ya sabemos el número de departamentos, se debe de ver ahora cuanto espacio disponible tenemos para construir, también se deberá de hacer un estudio de suelo. Para esto se buscará a profesionales competentes que estén especializados en el rubro de la mecánica de suelos.

El estudio de la mecánica de sueloscomenzará con la toma de muestras. Ingresará una maquina especias al terreno y tomará nuestras a diferentes profundidades para llevaras a un laboratorio donde se realizarán pruebas de resistencia, dureza y humedad. Los resultados de estas pruebas se debe presentar en un informe geotécnico preliminar.

Así podremos saber que tan resistente es el suelos sobre el que pensamos construir, también...
tracking img