Proyecto De Diagnostico

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDADES, PROBLEMAS, CENTROS DE INTERÉS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA
En el diagnostico, ya se trate de un grupo, familia o comunidad, es preciso distinguir y diferenciar las necesidades de los problemas y, además, suele ser conveniente identificar los centros de interés y las necesidades de cambio u oportunidades.
NECESIDADES Y SATISFACTORES
Las necesidades humanasfundamentales como el conjunto de condiciones de carencia y privación claramente identificada y validez universal Estas necesidades se han conformado históricamente y hoy constituyen en un valor generalizado en cualquier cultura
Las privaciones en cualquiera de estas necesidades universales pueden desencadenar patologías diversas, el señalamiento de una solo privación para explicar un único efecto.Las formas que el hombre acepta como validas en un momento dado para alcanzar las subsistencias se llaman satis factores la diferencia en las posibilidades de acceso a los diversos satis factores de cada uno de las necesidades humana provocan diferencias culturales y sociales en las condiciones de vida en las poblaciones. Hablamos de necesidades en sentido estricto estamos asiendo referencia alacarencia o falta de medios adecuados para satisfacer una o varias necesidades con viene por tanto no confundir la necesidad con el medio de satisfacerla o satisfactoria. En otro caso hablamos de necesidades para referirnos a la existencia de satis factores inadecuados o falsos satis factores de una necesidad.
Para tender una de las necesidades humanas existen satis factores muy diversos.
*violadores o destructores: cuando, con el pretexto de satisfágales un a necesidad, aniquilan en realidad la posibilidad de hacerlo
* pseudo-satisfactores: sol los que estimulan una falsa sensación de satisfacción de la necesidad.
* inhibidores: por el modo en que satisfacen-generalmente sobre satisfacen- una necesidad, dificultan seriamente la posibilidad de satisfacer otras.
*singulares: apuntan a satisfacer nunca sola necesidad, siendo neutros respecto a otras.
* sinérgicos: la forman en que satisfacen una necesidad, estimulan y ayudan a la satisfacción simultanea de otras necesidades.

Existen conflictos intereses entre diferentes actores sociales, cuando las mediadas y acciones que se realizan no responden a intereses directamente relacionados y debenenfrentarse a situaciones y acontecimientos inspirados y no deseados. Esta distinción entre necesidad y problema que acabamos de explicar, no solo tiene una importancia conceptual: su diferenciación efectiva a los mismos. Según bogardus, los problemas sociales son las situaciones de que se toma conocimiento y se procuran resolver como condición del equilibrio y de la continuidad de la organización social.La Naturaleza del problema o necesidad, esto es definir y describir, lo más concreta y específicamente posible, de qué tipo de problema y/o necesidad De lo que se trata es de responder con precisión a la pregunta ¿de qué se trata? y ¿en qué consiste el problema? si se trata de un diagnostico a gran escala (para una gran cantidad de población o para determinar la creación de ciertos planes yservicios)
MAGNITUD DE PROBLEMAS O NECESIDADES. Lo que implica determinar el grado o extensión del problema, señalado o cuantas personas afecta.
se trata de problemas cíclicos o estacióneles, que no tiene un carácter permanente, considerar su frecuencia puede ser de gran utilidad para una correcta previsión de la estaciones, cuidados, servicios o intervenciones necesarias (un ejemplo denecesidad cíclica es la que se planea en periodo de recolección de la cosecha a los padres de niños pequeños en zonas rurales. es relevante determinar su distribución, ya que el grado de concentración o disposición de la personas afectadas por una problema dado tiene consecuencias que pueden condicionar de manera importante la cantidad y tipo de recursos necesarios para su solución, así como influir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico del proyecto
  • Proyecto Diagnostico
  • diagnostico proyecto
  • Diagnostico territorial, proyectos culturales
  • evaluacion diagnostica proyecto
  • DIAGNOSTICO PROYECTO CANCHA SINTETICA
  • El diagnóstico en la intervención social de un proyecto
  • Proyecto diagnóstico de quinto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS