Proyecto de dios y el mundo sobre el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE DIOS Y DEL MUNDO SOBRE EL HOMBRE
Preguntas de reflexión personal:
1. Lee es salmo 139 (138). Procura que te sirva de marco de esta meditación.
2. Así como tienes argumentos para mostrar el amor que tiene un ser querido. ¿Qué motivos darías a otros para probar el amor que Dios te tiene?
3. Enumera los Dones que has recibido de Dios.
4. ¿Cómo explicas la existencia dequienes carecen de lo más elemental para llevar una vida digna según el proyecto de Dios?
5. Has una comparación entre lo que el mundo y Dios piensa sobre el hombre. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales?
6. Termina meditando el salmo 104 (103) o el salmo 8.

SOLUCIÓN…
1. ….
2. El amor de Dios por nosotros, por su enemistada creación “Nadie tiene mayor amor que este, queuno ponga su vida por sus amigos”.

Si eso no es suficiente para convencerlos de su amor y preocupación por nosotros, Jesús, el Dios inmortal y dador de la vida, se dio a sí mismo en la cruz…
¡En el mayor acto de amor que en el mundo se ha conocido jamás!

¡Dios es amor!

La única barrera entre nosotros y el amor de Dios es nuestro libre albedrío y Jesucristo es la puerta.

3. Todostenemos algo incomparable para dar a la humanidad, cada uno de nosotros ha nacido en este mundo con una variedad de Dones inigualables porque cada uno es especial y ha venido a cumplir metas y trascender en la vida buscando la unión con nuestro padre.
Un Don que le puedo brindar a las personas; es poderlos ayudar, con tan solo escucharlos, darles un consuelo, un consejo, un abrazo, una mirada de fe,un fuerte apretón de manos, una sonrisa y con un gran pensamiento positivo hacia ellos.
Me reto a encontrar y descubrir esos Dones que me ha dado el padre, darme cuenta de lo que soy bueno, en lo que no necesito, que nadie me diga nada para hacerlo y que disfrute hacer.
Una manera para descubrir en mi; los Dones otorgados por Dios, es preguntar a los me rodean que me caracteriza positivamentey que admiran de mi.
“No digas que no puedes hacer nada por el bien de los demás. ¡ cuántos mudos pagarían una fortuna para poder hablar como tú ! ¡ cuántos paralíticos quisieran poder dar los pasos que tú das ! ¡ cuántos millonarios te entregarían sus riquezas por tener una pequeña decima parte de tu fe ! ¡ no digas que no puedes hacer nada ! comparte los dones que dios te dio, con actitudesde amor y palabras de cariño”.
4. Dios creó a la humanidad para que fuera su pueblo. El proyecto de Dios es que la humanidad sea un pueblo unido, su pueblo.
Los Hombres no están aceptando este proyecto, pelean entre sí, se dividen. Unos quieren ser más que los otros, unos quieren dominar a otros, pero el proyecto de Dios continúa firme.
Dios llamó a Abraham, hombre de fe, para hacer deél el padre de un gran pueblo que mostrase a todos los pueblos el proyecto de Dios.
Jesús escogió doce compañeros entre los trabajadores del pueblo, para que ellos continuaran con su misión. Son los Apóstoles.
El Espíritu Santo vino a dar fuerza a este pueblo nuevo.
Y ya no es más un pueblo nacido de la sangre de una raza, limitado a una sola nación sino que es el pueblo nacido dela sangre derramada por Jesús en la Cruz, nacido de la Fe y de la fuerza del Espíritu Santo.
Es el pueblo de los que siguen y obedecen a Dios, de aquellos que practican la Justicia y luchan contra el pecado, raíz de toda opresión.
Es el pueblo que debe realizar el proyecto de Dios.
No necesariamente hay que tener cualidades físicas, sino sentimentales positivas; y por lo tanto a eso es quese debe que hay personas con actitudes fundamentales, con muchas características a favor de los demás… Personas que hacen cosas buenas sin esperar nada a cambio… Esas personas son las que merecen una vida digna, sin sufrimiento, sin rencores y con demasiada sabiduría.
5. El hombre se olvido de sí mismo y se volcó a conquistar el mundo exterior, y no se dio cuenta que la tierra es un ser...
tracking img