JUSTIFICACIÓN
La Educación Física en la escuela primaria reviste especial importancia en la búsqueda de contenidos para traducirse en acciones motrices y de la vida cotidiana para cada alumno; tanto en el aula como en un patio de la escuela tendráque dialogar, comunicarse y comprometerse corporalmente consigo mismo y con los demás.
En diversos ámbitos de la sociedad en general, principalmente entre padres y maestros existe la preocupación porque los alumnos adquieran los aprendizajesnecesarios para desarrollarse en el mundo que les toca vivir.
Estas preocupaciones resultan plenamente legítimas y deben de ser atendidas.
Sabemos que la escuela, junto con la familia son los lugares en los que los niños aprenden a desenvolverse en lavida, y que sin duda la escuela juega un importante papel porque es en ella donde se brinda la información necesaria y adecuada a cada contexto, por lo tanto es responsabilidad de los profesores que esta se lleve a cabo y de los padres que ésta seareforzada en el hogar.
La educación debe ser integral, el docente habrá de aportar y facilitar las estrategias suficientes para que el alumno se interese en todos los aspectos
educativos y si se cuenta con una cancha multidisciplinaria se facilitarámucho la transversalidad entre todas las materias que actualmente se requiere. Las clases no deben ser monótonas y aburridas, las actividades deben despertar siempre su interés. El rol del maestro no termina al salir del aula de clase, sino quedebe ser maestro de tiempo completo. Por eso este trabajo reviste de una gran importancia pues contando con dicha cancha multidisciplinaria el alumno avanzará más confiadamente en su educación.
NECESIDADES
Las necesidades que se requieren para esteproyecto nos marca la pauta a seguir, nos marca los pasos que debemos continuar para logra una meta que se tiene programada alcanzar. El ser humano tiene características que lo han diferenciado del resto de los seres vivos, una de ellas y quizá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proyecto de educación física para la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-La/1816830.html

MLA

"Proyecto de educación física para la escuela primaria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-La/1816830.html>.

MLA 7

"Proyecto de educación física para la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-La/1816830.html>.

CHICAGO

"Proyecto de educación física para la escuela primaria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-La/1816830.html.