Sistema de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
republica bolivariana de venezuela
ministerio de educación superior
instituto universitario de tecnología
“alonso gamero”
departamento de instrumentación industrial

DISEÑO PARA EL SISTEMA DEALUMBRADO DEL ESTADIO DE BEISBOL MENOR “OSWALDO CASTELLANO VELA”
UBICADO EN LA AV. RAFAEL GALLARDO DE LA CIUDAD DE CORO

LINEADEINVESTIGACION: ELECTRICIDAD

Autor (es): Flores.L.Angmali.S.C.I: 19.817.734
Nuñez.A.Paola.J
C.I:12.305.254

Santa Ana de Coro, Febrero de 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del ProblemaEl ser humano desde sus orígenes, ha hecho uso de sus sentidos en toda ocasión y ha dependido de ellos para sobrevivir. La vista representa el sentido más valioso, ya que a través de ella sepercibe todo lo que ocurre a nuestro alrededor, proporcionándonos sensación de seguridad.

En tal sentido, hoy en día con una población tan activa donde las personas necesitan del sentido de lavista para poder desenvolverse en muchas actividades, como es la actividad recreacional, el mismo es indispensable ya que facilita la visibilidad del medio ambiente que nos rodea.

Por otro lado, lossistemas de iluminación disponen de beneficios que proporcionan luz artificial en un determinado espacio físico con el fin de satisfacer las necesidades inmediatas exigidas por la comunidad, por loque resulta importante disponer de un sistema de distribución eléctrica que aporte la iluminación necesaria para el desarrollo efectivo de las actividades a realizar.

En el caso particular de lasinstalaciones deportivas, si no poseen el nivel de luz apropiado o presentan deslumbramientos, cuando esto se produce, los espectadores, jugadores, árbitros, etc. Pueden experimentar una pérdida deconfort visual que incluso puede incapacitarlos para apreciar con precisión las actuaciones que estén desarrollando. Es por ello que en la iluminación de las instalaciones deportivas, hay que emplear...
tracking img