Proyecto de el reciclado de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3349 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS


RECICLAJE DE VIDRIO

MATERIA DE ECOLOGIA
PROFESOR RODOLFO QUEZADA RODRIGUEZ

ALUMNO IVAN AVIÑA GALVAN
6 ° D




-------------------------------------------------
Índice

PROPOSITO…………………………………………………………………………………………… 1

MARCO TEORICO………………………………………………………………………………2-9

INTRODUCCION…………………………………2, 3, 4ANTECEDENTES……………………………………5, 6

PROCESO DE RECICLADO…………………….7, 8, 9

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………………………………………10-11

HIPOTESIS...............................................................................................12-13
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………………14-15

CONCLUCIONES…………………………………………………………………………………16-17Propósito del reciclado de vidrio

El desarrollo del presente proyecto comprende todo lo relacionado al proceso de reciclaje de vidrio en todos sus colores, pero solamente en lo que respecta a envases; puesto que, como todos sabemos la conciencia del reciclaje en todo tipo de material está muy olvidada o deteriorada. Además de la limpieza de nuestro medio ambiente que esto nos podría derivar,las empresas enfocadas al negocio de la fundición de vidrio podrían economizar en sus suministros.

El principal propósito de este trabajo de grado es diseñar y promover un proyecto de reciclaje de vidrio en el plantel y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que toman conciencia de lo indispensable que es el reciclaje de vidrio como un proceso para la preservación de los recursosnaturales y de esta manera, adquieran el hábito de reciclar.
1
Marco teórico

INTRODDUCCION
El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado,puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio campo de posibilidades para que la sociedad y las administraciones afectadas puedan auto gestionarse de una manera fácil su medio ambiente.
En la actualidad, el reciclaje de vidrio juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, porlo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje de este material y además la poner en práctica las acciones necesarias de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.
La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una concienciaecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

La recuperación del vidrio se atribuye inicialmente a Alemania y Suiza, aunque fueron los daneses los pioneros en este campo comenzando en 1962. En nuestro país el reciclado se inició con el vidrio doméstico enfebrero de 1982, concretamente en Barcelona, con un resultado de 836 Tm. La evolución a lo largo de Ios años viene reflejada evidente el progresivo ascenso que ha tenido el reciclado del vidrio desde entonces hasta nuestros días se distingue de varios aspectos:2
La sensibilización ciudadana hacia los problemas medioambientales.
Las políticas sectoriales más concretas y resolutorias.
El apoyo de las administraciones hacia el reciclado.

Es importante señalar que el reciclaje de vidrio necesita un 26% menos de energía que la producción...
tracking img