Etica

Páginas: 64 (15920 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Redes
1. Introducción
2. Definición de un sistema de cableado estructurado
3. Características de un sistema de cableado estructurado
4. Ventajas de un sistema de cableado estructurado
5. Componentes de un sistema cableado estructurado
6. Topología de redes
7. Protección del sistema
8. Estandar y categorías
9. Importancia del espacio en el sistema de cableadoestructurado
10. Automatización de oficinas
11. Subsistema de estaciones de trabajo (work location subsystem)
12. Subsistema de campus (campus subsystem)

 

INTRODUCCION

Las decisiones de hoy en el cableado estructurado condicionan nuestros negocios del mañana

En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores paramantener su crecimiento en el mercado. La productividad es clave en la mejora de la rentabilidad, pero ¿cómo podemos mejorar las comunicaciones y aumentar la productividad? Pueden ayudarnos las aplicaciones avanzadas, como la tecnología intranet, imágenes tridimensionales, programas multimedia, diseño asistido por ordenador, vídeo de banda ancha y vídeo hasta el puesto de trabajo. Estas tecnologíascambiantes exigen cada vez más a la red corporativa.

La seguridad de la red de área local es uno de los factores más importantes que  cualquier administrador o instalador de red debe considerar.

       Por otra parte, son frecuentes los cambios que se deben realiza en las instalaciones de red, especialmente en su cableado, debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuariosde la red. Esto nos lleva a tener en cuanta otro factor importante; la flexibilidad.

       Por tanto, un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.

      En ocasiones,trasladar el lugar de un puesto de trabajo hace necesarios unos cambios profundos en el cableado de un edificio. Transformar la estructura de comunicaciones por cable de un edificio no es una tarea sencilla ni económica.

SCS es una metodología, basada en estándares, de diseñar e instalar un sistema de cableado que integra la transmisión de voz, datos y vídeo. Un SCS propiamente diseñando einstalado proporciona una infraestructura de cableado que suministra un desempeño predefinido y la flexibilidad de acomodar futuro crecimiento por un período extendido de tiempo.

Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su planeación e instalación serealiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones. Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.

 

I.- Definicion de un Sistema de cableado estructurado?

El concepto de cableado estructurado es tender cables de señal en un edificio de maneratal que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo este disponible desde y hacia cualquier roseta de conexión (Outlet) del edificio. Esto es posible distribuyendo cada servicio a través del edificio por medio de un cableado estructurado estándar con cables de cobre o fibra óptica. Esta infraestructura es diseñada, o estructurada paramaximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red. Ninguna inversión en tecnología dura mas que el sistema de cableado, que es la base sobre la cuál las demás tecnologías operarán.

Diseñados para facilitar los frecuentes cambios y ampliaciones, los sistemas de cableado estructurado son los cimientos sobre los que se construyen las modernas redes de información. A pesar de los constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS