PROYECTO DE ELABORACIÓN DE VELAS AROMATICAS

Páginas: 32 (7785 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
TITULO
ELABORACION DE VELAS AROMATICAS DE CANELA EN VILLAHERMOSA TABASCO

Antecedentes.
La idea nace de un equipo de trabajo que ve la necesidad de que no existe en el medio una microempresa que se dedique a la elaboración de Velas Aromáticas.
Una vela es una fuente de iluminación, su historia renació desde la antigua Francia en donde su fabricación consistía, de cera de abejas, en cambioen la edad media (Asia) estaban elaboradas a base de grasa de animal, a mediados del siglo XVIII fueron preparadas a base de parafina, acido solido y grasoso, y en ocasiones cera de abejas, grasa de animal u otros materiales grasosos.
Para lo cual el presente proyecto tiene como finalidad la elaboración y fabricación de velas aromáticas, utilizando materiales delicados, creativos e innovadores.Con el fin de lograr un desarrollo económico adecuado para una correcta implementación en el área productiva.
Utilizando herramientas como vasos plásticos, parafina, moldes de cartulinas y hojas secas para su decoración, así como también la utilización de aromas frutales, ambientales, y colores llamativos para lograr un buen diseño, brindado así al consumidor una variedad de productos de calidadpara la decoración de su hogar.







Planteamiento del problema.
De todos nuestros sentidos, el olfato es probablemente el que está más cerca del alma. Con las velas aromáticas podemos usar el fuego para tranquilizar y aliviar cuerpo, alma y mente, nos ayudan a relajarnos y a liberar el estrés.
Las velas aromáticas son la fuente de decoración y embellecimiento del entorno en que actúan,puesto que se utilizan para la creación de un ambiente acogedor e inspirador.
Es por ello que el presente proyecto se llevara a cabo debido a la importancia que tienen las velas aromáticas así como también de la necesidad de que no existe en Tabasco una microempresa que se dedique a la elaboración de estas, la importancia de este proyecto radica en lanzar al mercado un producto de calidad conun aroma agradable (canela), con una forma y color perceptible, ya que las velas aromáticas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales.










Justificación
Este proyecto de la elaboración de velas aromáticas de canela surge porque es un producto muy importante, además de ser fuente de placer, las velas ayudan a mejorar lacalidad de vida.
El proyecto consta de elaborar velas aromáticas color vino con olor a canela y con textura liza para efectos de estudio, esto debido a su gran aceptación en el mercado. Se empleara la esencia de la canela ya que tiene un aroma agradable y relajante, el aroma suave de canela es espiritualmente cálido y tranquilo.
Se pretende tener como alcance los beneficios de la aroma terapiaque es la disciplina que apuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial.
La base de la aroma terapia es el uso de los aceites esenciales extraídos de hojas, flores, raíces, tallos, etc. estos aceites se emplean en las velas aromáticas.
Además cabe mencionar que cuando las velas arden, propagan con facilidad por elambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad a quien se encuentre en él y es un relajante de la mente y el cuerpo y elimina la irritabilidad y angustia.
En el transcurso y desenvolvimiento de la carrera nos encontramos con la necesidad de trabajar con proyectos, acordamos que esta oportunidad que ahora se nos presenta, podrán servirnos no solo comobase ( investigación) sino también como práctica en el uso y comportamiento adecuado para realizar cualquier proyecto.






OBJETIVOS
General
Determinar la elaboración de velas aromáticas de parafina en forma cilíndrica utilizando esencia de canela en Tabasco.

Especifico
Que el estudio de factibilidad sirva de aporte para todos aquellos que desean iniciarse en la creación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de velas aromaticas de gel
  • Proyecto de velas aromaticas
  • Proyecto De Las Velas Aromaticas
  • Proyectos de velas y aromaticas decorativas
  • Elaboracion de velas aromaticas
  • Elaboracion de velas aromaticas
  • Velas aromaticas
  • velas aromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS