Proyecto de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el estudio de este caso clínico se basa en un amplio sistema de teoría, para el proceso de Enfermería como metodología científica, cuyo objetivo es identificar, analizar y ayudar a resolver los problemas de salud al paciente.
Entre la temática desarrollada configuran la explicación de fallada sobre la patología, fisiopatología, diagnostico y plan ciudadano.
Para larealización se utilizaron consultas bibliografiítas referentes al proceso de enfermería, guías de estudio y la entrevista al paciente para así lograr los objetivos propuestos.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de enfermería y sus distintas etapas para identificar o resolver problemas de salud en una paciente con eclampsia. En el servicio de la medicina interna del hospital Lorenzo Castillo deSan Juan de Payara del Estado Apure.

OBJETIVO ESPECIFICO

✓ Identificar los Pacientes, problemas o Necesidades que afectan al paciente a través de la valoración.
✓ Formular el Diagnostico de Enfermería en el orden de prioridad.
✓ Ejecutar las acciones Planificadas.
✓ Evaluar Resultados después de haber aplicado las acciones de enfermería.
✓ Para determinar la calidad deatención prestada.

PATOLOGÍA

La Eclampsia: Es una enfermedad que ataca a las embarazadas, causa de muerte materna en le mundo.
Es la aparición de convulsiones o coma segundaria a la Enfermedad (Preclampsia) Estacional puede ocurrir desde la semana 20 hasta la 48 es el cuadro mas grave, que requiere para su tratamiento la sedación de la madre y la interrupción del embrazo.
Es unaenfermedad de carácter convulsivo que puede producirse en los últimos meses del embrazo sobre viene por una agravación súbita de la Toxemia o intoxicación de la sangre que por efecto de un mal funcionamiento fetal, se presenta algunas veces durante el embrazo

EHOLOGIA

La anormalidad que halla un flujo constante de la sangre que llega al feto a través de la placenta, entonces el aumento crónico ysostenido de la tensión arterial modificada de los vasos sanguíneos que nutren la placenta lo que lleva al retraso en el crecimiento fetal en el pequeño y trayendo como consecuencia bajo peso al nacer.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

✓ Retención de líquido.
✓ Hinchazón en la cara.
✓ Hinchazón en las manos.
✓ Hinchazón en las piernas.
✓ Valores elevados de la presión arterial.✓ Dolor intenso de cabeza.
✓ Dolor en la parte superior del abdomen.
✓ Visión de manchas luminosas.

SÍNTOMAS MÁS IMPORTANTES:

✓ Alteración de la visión con aparición de escatomas (puntos negros en el campo visual) visión borrosa y centellada. Todas ellos debido a una disminución de flujo de sangre hacia el cerebro.
✓ También las nauseas y los vómitos, en forma deenfermedad graves.

OTROS SÍNTOMAS:

✓ Dolor de la boca del estomago y en la parte alta de la barriga, que correspondería a la localización del higado.
✓ Disminución de la cantidad de orina y los edemas de retención o causa de peso en las ultimas semanas.

COMPLICACIONES

✓ Aumento de la presión arterial.
✓ Presencia de la congelación intramuscular.
✓ Alteración dela función hepática.
✓ Presencia de edema y el aumento de peso y aparición de convulsiones
TRATAMIENTO

El tratamiento mas eficaz es la finalización de la gestación ya que a producirse la eliminación de la placenta se restablece el equilibrio del organismo materno, si la gestación es inferior a 34 semanas, el tratamiento tiene que hacerse conservador finalizado solamente si implica elestado materno o fetal o cuando el feto ya este maduro. El tratamiento consiste en ingreso hospitalario y reposo tratamiento antihipertensivo siendo básica la prevención de convulsiones maternas y la maduración pulmonar fetal con corticoides.
El tratamiento de la Hta consiste en la administración de hidratazino por via intramuscular o intravenosa en dosis de 5-10 mg cada 20-40 min o en...
tracking img