Proyecto de exportacion a moscu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

“PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE TOALLAS
A MOSCÚ”


COMERCIO INTERNACIONAL

* Hernández Sánchez Lizbeth Guadalupe
* Jimenez Serrato Miguel
* Navarro Rojas Johanna Nathalli

SEC: 6AM3

ÍNDICE

Introducción 3

Naturaleza y características del producto 4* Productos ofrecidos 6
* Precio de Exportación 7
* Canales de Distribución 8
* Estudios de la Calidad del Producto 9
* Envase, Empaque y Embalaje 10
* Programas de Apoyo a la Exportación 12
* Relaciones Internacionales 13
* Aranceles 14
* Principales Competidores 15
Nicho de Mercado17
* Datos generales 17
* Antecedentes históricos 18
* División Política- Administrativa 19
* Demografía 21
* Indicadores Económicos (Rusia- Moscú) 22
Conclusiones 24
Bibliografía 25


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se muestra el desarrollo de una investigación realizada para conocer y deesta manera proyectar una exportación hacía Moscú, Rusia.
El producto a exportar son toallas y es por ello que se presenta la descripción de dicho producto en todas sus generalidades.
Además conocemos cuál es el nicho del mercado al que llegaremos, conociendo sus características como: clima, religión, sistema político, costumbres, población entre otras características las cuáles nos permitendetallar el segmento al que llegaremos y cómo entraremos a él.
A partir de tener las principales herramientas para exportar, es decir, conociendo el producto y el lugar, realizaremos la investigación pertinente para conocer los trámites para poder una exportación y una vez teniendo esas bases es importante conocer a los principales competidores con los que nos enfrentaremos, los resultados semuestran en el desarrollo del presente trabajo de investigación.
De igual manera se darán a conocer la situación actual de las relaciones que existen entre México y Rusia, para, de esta manera conocer las facilidades y la estrechez de la relación entre ambas naciones.
Nos manejaremos como una empresa comercializadora y no productora ya que se comprará a un proveedor externo los productos terminadospara su oferta en Moscú.

NATURALEZA DEL PRODUCTO
¿QUÉ ES?
Una toalla es un corte de tela hongueado absorbente cuyo uso principal es secar la humedad en el cuerpo humano o de los objetos mediante el contacto directo.
TIPOS
* Una toalla de baño o toallón se utiliza para secar el cuerpo después de bañarse o ducharse. Es generalmente rectangular, con un tamaño típico de alrededor de 75×150 cm .Algunas toallas de baño más pequeñas se diseñan para usarlas como esteras de baño con el fin de apoyar los pies y no resbalar al salir de la ducha.
* Una toalla de playa es generalmente un poco más grande que una toalla de baño. Aunque se utiliza a menudo para secarse después de haber estado en el agua, su principal propósito es proporcionar una superficie sobre la que tumbarse. También seusan para preservar el pudor mientras uno se cambia de ropa en un lugar público y para limpiar la arena del cuerpo o de los objetos de playa. Las toallas de playa tienen a menudo coloridas formas impresas o tejidas en ellas.
* Una toalla de mano es perceptiblemente más pequeña que una toalla de baño (quizás 30x60 centímetros) y se utiliza para secar las manos después de lavarlas. Suele colgar deun toallero junto al lavabo.
* Una toalla de papel es un pedazo de papel que se puede utilizar una vez como toalla y después desecharla. Un rodillo perforado de las toallas de papel se monta normalmente en una barra un poco más larga que la anchura del rodillo, o en un tipo alternativo de suspensión que tenga muescas en los laterales, muescas en las que caben los extremos del rodillo. Las...
tracking img