Proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
GUEVARA´S COMEDORES S.A. es una empresa mediana, dedicada a la fabricación de comedores rústicos de madera. Está integrada verticalmente, ya que cuenta con concesión federal de la SEMARNAP para la extracción de madera de pino y aserradero para la transformación inicial de la madera, planta de manufactura de muebles y diversos artículos de madera, así como tiendas ubicadas en elmunicipio de Tonalá, en donde exhibe sus productos para la venta al consumidor final.
Sus accionistas y directivos cuentan con la suficiente experiencia en el ramo, ya que llevan 15 años dedicados a la actividad, y su visión del negocio, les ha llevado a estructurar una integración vertical, aprovechando todas las etapas de la cadena productiva, desde la extracción de la madera hasta lacomercialización nacional y futura exportación de comedores rústicos de diferentes modelos, contando con una gran variedad de estilos y diseños propios.
La estructura del negocio, coloca a la empresa una ventaja competitiva específica en costos y precios, respecto a otros fabricantes de comedores rústicos.
La evolución de las ventas totales en los últimos años registra un crecimiento anual de mas del 20% aexcepción de 1995, provocado principalmente por la crisis post-devaluatoria que afectó al país.
Las ventas programadas para el cierre de 1998 asciende a mas del 100% respecto a los años anteriores ya que ha habido un incremento a las ventas de exportación principalmente.
La flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad de sus productos, así como la calidad de la madera ( materia prima ) han llevado a estaempresa a lograr una tasa de crecimiento media anual en sus exportaciones del 110% con una oferta exportable para 1998 de unidades.
Los productos que manufactura GUEVARA´S COMEDORES S.A. se caracterizan por su alta calidaden sus ensambles y alto contenido en mano de obra en el mercado nacional, mostrando una gran influencia de participación de las exportaciones totales de comedores rústicos anivel nacional y un 5.8% de las exportaciones del estado de Jalisco en este mismo rubro.
Sus representantes de venta en México y sus tiendas en Tonalá han proporcionado a esta empresa la oportunidad de captar a sus principales clientes europeos como distribuidores, mayoristas, y tiendas especializadas en el mercado nacional y extranjero para la comercialización de sus productos. Sin embargo buscaincursionar en países europeos principalmente en Alemania, donde los estudios del presente proyecto muestran un mercado de alta aceptación de este tipo de mueble, dirigido principalmente a la clase familiar media, y media alta, de edades promedios entre los 30 y 40 años.
GUEVARA´S COMEDORES S.A. actualmente se encuentra en un nivel de oportunidad privilegiada, por contar con una empresa verticalmenteconstituida, naves industriales que aseguran el crecimiento de su planta de manufactura de muebles que a corto plazo abriría la oportunidad de convertirse en una de las empresas exportadoras, más importantes del estado de Jalisco.

1. PAIS

ALEMANIA
Su nombre oficial es República Federal de Alemania, el lenguaje oficial utilizado en este país es el alemán. Es uno de los países más desarrolladosde Europa, es el tercer país más extenso en Europa Occidental; después de Francia y España, cuenta con uno de los P.I.B más altos de la U.E.
Las vías fluviales son el medio de transporte por excelencia, siendo el río más importante el Rhin du Main.

1.1 DEMOGRAFIA
Alemania está poblada por 82,2 millones de habitantes, de los cuales 15,3 millones son de origen extranjero. Con sus 231habitantes por km², Alemania es el tercer país más densamente poblado de la Unión Europea, tras Bélgica y los Países Bajos.
La población de Alemania está compuesta en su mayor parte de dos grupos de raza caucásica. El principal es el tipo alpino, que se concentra en las regiones centrales y meridionales; la población del grupo teutónico vive principalmente en la zona septentrional.
Las densidades de...
tracking img