Proyecto De Geografía

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA PEDRO PABLO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO DE CIENCIA SOCIALES


PROYECTO DE GEOGRAFÍA DE AMÉRICA


PAÍS:
“COSTA RICA”


PROFESORA:
LEIKA TRISTÁN


ESTUDIANTE:
ARISTIDES SAMANIEGO
BOLÍVAR NIETO
MAURO E. CABALLERO R.
RAMÓN E. HERNÁNDEZ R.


NIVEL:
8° AFECHA DE PRESENTACIÓN:
22 DE NOIVIEMBRE DE 2011.


“POR UNA PATRIA GRANDE”
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

COSTA RICA

I. Ubicación Geográfica


II. Historia


III. Límites

IV. División Política

V. Cuadro Sinóptico

VI. Características Generales



VII. BANDERA DE COSTA RICA



VIII. ESCUDO DE COSTA RICACONCLUSIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. De Costa Rica podemos expresar: DEMOCRACIA, PAZ, PAÍS SIN EJERCITO DESDE 1949.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones yel establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar, hacen de este país un destino paradisíaco. En este país podemos encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios parasatisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

Por lo antes expuesto, hemos preparado en nuestro proyecto geográfico todo lo relacionado al país de Costa Rica. En ente proyecto presentamos una sección completaría que está compuesta por datos históricos, posición geográfica y características generales. Cada una de las secciones estarásubdividida con información bien completada y actualizada.


I. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


País ubicado en América Central Continental. Se encuentra entre Nicaragua y Panamá. La cordillera de Talamanca recorre el país por lo que es muy montañoso hacia el centro y sureste, en tanto que, en el resto del territorio hay llanuras.II. HISTORIA:



Periodo Precolombino

La evidencia más antigua de ocupaciones humanas en Costa Rica se asocia a la llegada de grupos de cazadores-recolectores alrededor de 10 000 - 7 000 años antes de nuestra era, con antiguas evidencias arqueológicas (fabricación de herramientas de piedra) localizadas en el Valle de Turrialba, con presenciade puntas de lanza tipo clovis (norteamericana) y cola de pez (sudamericana), lo cual abre la posibilidad de que en esta zona convergieran dos tradiciones diferentes de cazadores especializados.






















La agricultura incipiente aparece hacia 5 000 antes de nuestra era, principalmente dada por tubérculos y raíces. Para el primer y segundo milenios antes denuestra era ya existían comunidades agrícolas sedentarias, pequeñas y dispersas, aunque la transición de la caza y recolección a la agricultura como principal medio de subsistencia en el territorio es aún desconocido.










Hacia 2000-3000 antes de nuestra era, aparece el uso más antiguo que se conoce de la cerámica, con fragmentos de ollas, vasijas cilíndricas, platones, tecomates yotras formas de vasijas, decoradas con técnicas como incisos o acanaladuras, estampados y modelados.



Primeras Exploraciones Españolas - Siglo XVI

Costa Rica fue descubierta por Cristóbal Colón el 25 de septiembre de 1502, en su cuarto viaje. Según los diarios escritos por Colón, en el territorio existía mucho oro (la llamó "Veragua" en su "Carta de Jamaica", y la caracterizó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de geografia
  • Proyecto Geografia
  • geografia proyecto
  • Proyecto de Geografia
  • proyecto geografia
  • Geografia Proyecto
  • Proyecto de geografia
  • Proyecto de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS