Proyecto de geometría

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
PROYECTO: Cuerpos y figuras

Colegio: Instituto Jesús Maestro
Año: Segundo “B”
Docente:

FUNDAMENTACIÓN: a través de este proyecto se busca ayudar al alumno/a a controlar sus relaciones conel espacio, a representar y describir en forma racional el mundo que los rodea y a estudiar los entes geométricos como modelizaciones de esa realidad.
En la enseñanza de las figuras y cuerposgeométricos se enfatizará la construcción del significado de los contenidos geométricos a través de la utilidad de resolver problemas.

PROPÓSITO DEL PROYECTO:
Ampliar los conocimientos de geometría ysistematicen las nociones relativas a las figuras y los cuerpos, sus partes, sus características y las relaciones entre ellos.
La realización de las actividades que conforman este proyecto tiene porpropósito que los alumnos desarrollen el pensamiento geométrico y construyan imágenes mentales que les permitan generalizar, clasificar, ordenar y poner en relación cuerpos y figuras. Para eso, esfundamental brindar a los alumnos reiteradas oportunidades de explotar, discutir y reflexionar a partir de la manipulación de materiales concretos.
Se busca que los chicos reconozcan las figuras(cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos) y los cuerpos (cubos, prismas, esferas, pirámides, cilindros y conos), los clasifican y reproduzcan.
Para adquirir y familiarizarse con las habilidadesde comunicación y el vocabulario específico relativo a estas nociones geométricas, se proponen consignas en las que es necesario nombrar efectivamente los cuerpos, las figuras y los elementos que loscomponen.

Estrategias didácticas:
Técnicas grupales.
Escucha y observación.
Reflexión grupal e individual.

Recursos:
Humanos: alumnos, docente. Materiales: Actividades fotocopiables,materiales gráfico visual, útiles escolares, material descartable (para realizar cuerpos), témpera, pincel.

Tiempo:
Agosto y primeras semanas de septiembre 2008


ACTIVIDADES PROPUESTAS: cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Geometria
  • Proyecto De Geometría
  • Proyecto Geometria
  • Geometría proyectiva
  • Geometria Proyectiva
  • Proyecto de geometria
  • proyecto de consrucción de invernadero geometría
  • Proyecto de geometria y trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS