Proyecto de habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Introduciendo al concepto de habilidades sociales, el término habilidad se puede asociar con las palabras: destrezas, capacidades, competencias o aptitudes; mas al agruparlo con eltérmino social lo relacionamos a las acciones que uno tiene con las demás personas y viceversa.
Básicamente las habilidades sociales son herramientas que nos ayudan a relacionarnos con los demás, esdecir, son un conjunto de comportamientos específicos en las relaciones interpersonales.
A continuación se inventará una empresa de fantasía para luego identificar cuáles son las habilidades socialesque deberían tener los empleados para que ésta funcione en concordancia con su misión y visión organizacional.
La empresa fantaseada es una Pastelería, escogimos el rubro por motivo que a nuestrogrupo en forma unánime nos encantan las tortas, chocolates y helados, agregando además que nos gustaría que existieran nuevas mezclas de sabores nunca experimentadas en la región.

ObjetivosObjetivo General
* Desarrollar a priori una empresa para luego identificar cuáles son las habilidades sociales fundamentales que deberían tener las personas que se desempeñan en ella, para prontotrabajar en pro de inculcar o mejorar las habilidades escogidas.

Objetivos Específicos
* Ingeniar una empresa a libre elección para luego realizar su MISIÓN / VISIÓN.
* Definir el organigrama ydescribir los cargos dentro de la organización.
* Escoger las habilidades sociales significativas a trabajar en dicha empresa.

DESCRIPCIÓN DE EMPRESA
Pastelería “Nova Dulce” es una PYME deltipo familiar, administrada en un principio solamente por su dueño y en cuyo comienzo es sólo una gran sucursal. Se ubicara en algún lugar estratégico del centro del Gran Concepción. Los alcances de“Nova Dulce” serán la fabricación, venta y distribución de pasteles, tortas, kuchen, tartaletas, pan especial, chocolates, helados y afines.
Se desea en un futuro que la pastelería sea identificada...
tracking img