Proyectos factibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA.
NÚCLEO ARAGUA-EXTENSIÓN CAGUA

PROYECTO FACTIBLE, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA
GARANTIZAR EL ÉXITO EDUCATIVO.
Trabajo de Investigación.

CARRERA: AUTORAS:
Educación Integral.Cortes Carla.
SEMESTRE: IX. González Alexys.







Cagua, Marzo de 2011.

ÍNDICE GENERAL.

pp.ÍNDICE DE ANEXOS……………………………………………………………. iii
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………... 1
PROYECTO FACTIBLE, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA
GARANTIZAR EL ÉXITO EDUCATIVO………………………………...… 2
CONCLUSIÓN……………………………………………………………..…….. 8
REFERENCIAS………………………………………………………….………. 9

ÍNDICE DE ANEXOS.pp.
ANEXO
A. Tríptico con la Estructura Sugerida para la Construcción de un
Proyecto Factible. ……………………………………………….……... 11

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad los proyectos factibles son considerados como una solución viable que tiene como finalidad solventar problemas o necesidades ya sean del tipo social, institucional,ambiental, cultual, educativo, etc.
Ahora bien, toda persona que se plantee realizar un proyecto factible, debe estar al tanto primero de lo que éste consiste, de lo contrario no se logrará alcanzar la meta. Tal como lo señala Toffler (2003) “El que desconozca la realidad a abordar, fracasara sin duda alguna”. (p.67). De acuerdo con ésta cita se deduce que toda persona debe investigar primerotodo lo que pueda, para así lograr emprender su trabajo y no decaer en el camino.
Lo expresado anteriormente, es motivo suficiente para que las autoras de este trabajo, investigaran todo lo referente al tema de los proyectos factibles, ya que existe una gran población que desconoce de este tema.
En este sentido, el siguiente trabajo está estructurado de la siguiente manera: secomienza con una conceptualización de lo que es proyecto factible, seguido de las características que diferencian éste tipo de propuesta de otros trabajos.
Posteriormente se mostrará la importancia que tiene elaborar un proyecto factible, así como también se podrá visualizar una estructura sugerida por las autoras para la construcción del mismo, Además se revelará el valor que tiene undocente cuando le demuestra al mundo que al construir un proyecto se está ayudando a mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de hoy y del mañana. Por último se presenta las conclusiones, seguido de la lista de referencias y los anexos respectivos.



PROYECTO FACTIBLE, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA GARANTIZAR EL ÉXITO EDUCATIVO.

Concepto de Proyecto Factible.

Se denominaproyecto factible a una propuesta viable destinada a solucionar problemas o necesidades sociales. En este sentido, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2007) establece el proyecto factible como un estudio que: “consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones ogrupos sociales”. (p.16). Tomando en consideración lo antes expuesto, las autoras de ésta producción escrita consideran que el proyecto factible es una idea que se plantea para solventar un problema práctico o simplemente satisfacer una necesidad.

Características de los Proyectos Factibles.

Los proyectos factibles poseen una serie de características que los diferencian de otros...
tracking img