Proyecto de heladeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO HELADERIA

“SOUR CREAM”

[pic]

Introducción

El mercado de postres como los helados en la ciudad de Tarija posee en la actualidad una necesidad insatisfecha respecto a características y gustos de la gente, ya que existe muy poca oferta de lugares donde se puede degustar este tipo de postres.

La comercialización de Helados servidos en cono y como sorbetes, más conocido envarios lugares del mundo como “helado suave” (por su preparación en maquinas especiales) en la ciudad de Tarija es una alternativa de postre para cubrir dicha necesidad, además está fundamentada en la demanda existente de consumidores que buscan un postre el cual no le sea dificultoso de consumir y le ofrezca la practicidad de no esperar por varios minutos para poder degustar de un delicioso heladoy sentirse bien.

Los recursos de inversión que dan inicio a la primera fase del proyecto son accesibles; se cuenta con un espacio de 60 m2 en pleno centro de la ciudad, en la calle 15 de abril a una cuadra al sur de la plaza principal y a una cuadra al norte de la Plazuela Sucre donde hay mayor afluencia de jóvenes, además se cuenta con el 50% del capital a invertir.

El presente proyectode inversión demuestra que existe un mercado disponible y los recursos necesarios para llevar a cabo el mismo, buscando así explotar y aprovechar la inexistencia de competencia directa, ya que con este tipo de productos la empresa seria pionera.

Se contara con un sistema de atención estableciendo servicios con estándares de alta calidad, y por lo tanto obtener la fidelización del cliente ydesarrollar la marca.

Visión de la Empresa

La empresa tiene como visión:

“Constituirse adecuadamente en el mercado, llegar a ser líderes, lograr consolidarse como marca de helados reconocida no solo en la ciudad de Tarija, sino también a nivel nacional trabajando eficientemente por mejorar nuestro servicio, de ese modo tener una ventaja ante la competencia, parabrindar un mejor servicio al cliente y satisfacer sus necesidades”

Misión de la Empresa.

“Somos una empresa que busca llegar a la población con un nuevo concepto del consumo de helados brindando un producto garantizado y de calidad, además de poder contribuir a la inversión y al desarrollo de Tarija como empresa emprendedora.

Objetivos.

Objetivo General:

El objetivoprincipal es demostrar la oportunidad de negocio en el mercado Tarijeño, analizando la viabilidad y factibilidad en la Comercialización del “Helado Suave”.

Objetivos Específicos:

• Definir la demanda potencial e intención de compra existente del producto a ofrecer.

• Diseñar un plan de marketing (campaña de lanzamiento) que permita introducir y comercializar, elproducto.

• Analizar la factibilidad del proyecto para poder brindar un excelente servicio con una correcta relación calidad-precio.

1) Análisis de Mercado

• Investigación de Mercados

La investigación de mercados permitirá a la empresa obtener información necesaria que se requiere para la toma de decisiones sobre el entorno de la empresa, más aun cuando se trata de una nuevaempresa, para la cual se necesita minimizar los riesgos, ya que este supone una inversión que espera un retorno positivo al cabo de un tiempo determinado.

Con la investigación de merados identificaremos el segmento objetivo en el cual basaremos nuestro análisis financiero y así concluir si este proyecto es rentable o no. Otra razón que nos permitirá mejorar el lanzamiento de la empresa es elhecho de la inexistencia de la competencia directa, esto a su vez nos ayuda dado que podremos exponer a nuestro producto como innovador.

• Método de Recolección de Datos.- Para el estudio se recopilara información mediante un sondeo, encuestas, la ventaja de estas es que son rápidas, eficientes, y flexibles.

Para el estudio se ha considerado la siguiente fórmula que corresponde a...
tracking img