Proyecto De Heuristica Y Algoritmos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO
Área de Ciencia y Tecnología
Ingeniería de Sistemas



REGISTRO DE UNA RECIDENCIAL
PROYECTO

Asignatura:

Heurística y Algoritmos

Docente:

Lic. Eduardo Zubieta


Estudiantes:
Juan Rafael Cusi M. RU: 17055


Edwin Quispe Quispe RU: 17126




Cobija, 2015
INTRODUCCION

El presente proyecto intenta responder a uno de los problemas existentes en laresidencial “Nevada”. Se ha detectado que el registro de los huéspedes se realiza de forma manual con el riesgo de que se dañe la información a causa de la humedad, entre otros.
En la actualidad estos lugares de acogida necesitan ser informatizados es por ello que se propone la implementación de un sistema de información que agilice los reportes y los datos reales para una mejor toma de decisiones departe de la administración.

















1. ANTECEDENTES
En la actualidad la residencial “nevada” no cuenta con un software para el registro de los clientes. Sin embargo la literatura existente demuestra que existen una variedad de experiencias en la aplicación de software para hoteles de grande cobertura.
Partimos de la idea aun siendo una residencial pequeña debe estar al alcance de lasexigencias tecnológicas del momento.
Un software para este tipo de hoteles tiene las siguientes características La gestión de Recepción tiene un manejo muy simplificado en base al control gráfico de las habitaciones (OfiRural, s.a)
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El personal y equipo con el que cuenta la residencial “Nevada” procesa la información en un registro manual, realzado en un cuaderno dondetiene registrado las habitaciones correspondientes. No se puede tener un reporte automático de la cantidad de habitaciones utilizadas ni de los datos de los huéspedes.
Las causas que genera el problema son particularmente referidas al sistema de registro. Primero porque no se conocen los alcances de la tecnología, en segundo lugar porque la residencial no cuenta con un ordenador para laadministración y finalmente una de las causas importantes es que los cuadernos de registro del cliente están expuestos a todo tipo de daño.
Por lo que se refiere a los efectos que se generan del mismo problema se puede mencionar que un deficiente conocimiento de un software para registro. La falta de ordenadores (computadora) en la residencial genera un manejo de registros en cuadernos vulnerables a daños yperdida de datos de los clientes registrados.
Frente a toda esta problemática urge proponer un software de fácil manejo para poder registrar a los clientes que llegan a la residencial “Nevada”.
La pregunta que guiara este proyecto es la siguiente:
¿Cuál es el software más adecuado para registrar a los huéspedes que llegan al hotel “Nevada” de fácil manipuleo de parte del personal de recepción?

3.JUSTIFICACION
El desarrollo de un software es importante por varios motivos.
Es una aplicación del aprendizaje de la asignatura de heurística y algoritmo que permite adecuar al desarrollo de un software.
La justificación práctica es dada por la validez y necesidad institucional de la residencial y además por la actualización tecnológica de los servicios de dicha empresa.
4. OBJETIVOS
El objetivogeneral es:
Ejecutar un software, mediante la aplicación de mg SQL, Java, Php, en la residencial “Nevada”, que garantice la seguridad de los datos en el registro de los huéspedes.
Los objetivos específicos son:
Conocer el funcionamiento de las herramientas para poder desarrollar el software.
Conocer los datos referenciales que se necesitan para registrar a un huésped de la residencial.
Desarrollarun software con las herramientas y requerimientos identificados.


5. METODOLOGÍA
Se utilizara el método del dialogo para recabar informaciones sobre los datos del hotel, por otro lado el método deductivo para conocer las aplicaciones de los programas y finalmente la modelación para la desarrollar el software.
para poder conocer el funcionamiento de las herramientas se han identificado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos heuristicos y algoritmicos de la resolucion de problemas
  • proyecto algoritmos
  • Proyecto algoritmica
  • Heurísticas Y Algoritmos
  • algoritmo y heuristica
  • heuristico y algoritmo
  • Proyecto de programacion algoritmos
  • Proyecto Informatica Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS