Proyecto de hortaliza en la vereda la estancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUERTA ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER INTERDISCIPLINARIAMENTE E INTERACTUANDO CON EL CONTEXTO

LUIS EDUARDO MARTINEZ RODRIGUEZ

WILLIAN FREILES MORELO HERNANDEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

LORICA – CÓRDOBA

2009

LA HUERTA ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER INTERDISCIPLINARIAMENTE E INTERACTUANDO CON ELCONTEXTO.

LUIS EDUARDO MARTINEZ RODRIGUEZ

WILLIAN FREILES MORELO HERNANDEZ

Trabajo presentado como requisito parcial para optar el titulo de Normalista superior

Asesores

KILIAN AYAZO

NANCY NORIEGA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

LORICA – CÓRDOBA

2009

NOTA DE ACEPTACIÓN_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

____________________________________Presidente del jurado

____________________________________

Jurado

____________________________________

Jurado

Lorica – Córdoba, Agosto de 2009

INTRODUCCIÓN

La huerta escolar es unexcelente recurso para convertir las instituciones educativas en lugares que posibiliten a los estudiantes, múltiples experiencias acerca de su entorno natural, rural y entender las relaciones y dependencias que tienen con él, para poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental; experiencias interesantes para el desarrollo de las capacidades fundamentales en losniños y niñas.

Esta a la vez es un recurso didáctico que puede utilizarse en todos los niveles educativos. Para ello, los maestros tienen que seleccionar los contenidos a trabajar, pensar en el tiempo y la organización que requiere y prever los momentos e instrumentos de evaluación, es decir adecuarla a su realidad, necesidades y situación concreta.

A partir de la organización, planeacióny materialización de ésta se generan oportunidades de participación para reconocer la forma como los niños y niñas de los grados 4° y 5° de primaria de la Institución Educativa ”ITA”, sede La Estancia, interactúan de forma dinámica con los saberes de las diferentes áreas del saber, y los contextualizan con las labores que a diario desarrollan a nivel familiar y comunitariocontribuyendo así a fortalecer habilidades, destrezas para aprender haciendo como elemento básico en el logro de aprendizajes significativos.

1. TITULO

LA HUERTA ESCOLAR COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER INTERDISCIPLINARIAMENTE E INTERACTUANDO CON EL CONTEXTO.

2. DIAGNÓSTICO

En los procesos educativos que se vienen desarrollando en las diferentes instituciones, es necesario generar espacios dondese involucre toda la comunidad educativa, para que así se le de cumplimiento a las directrices formativas, emanadas por el M.E.N.

Esto ayuda a fortalecer los procesos en el aula; por lo anterior y encaminados en el mismo propósito, en la comunidad de La Estancia es necesario implementar proyectos que generen acciones donde los estudiantes, docentes y padres de familia se involucren desdesu ser, saber y saber hacer para fortalecer los ambientes de convivencia y tolerancia contribuyendo así a la formación de ciudadanos comprometidos consigo mismo, con los demás para el logro de cambios significativos en el contexto donde se desenvuelve.

Para ello, cuenta con espacios y terrenos para implementar proyectos productivos en las áreas de agricultura (huertas). Para desarrollar...
tracking img