Proyecto de inflables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Caminata ecológicas
* Pintar murales
*

I

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UPATA. MUNICIPIO PIAR. ESTADO BOLIVAR.
ASOCIACION cOOPERATIVA DIVERLANDIA
JUNIO 2010

PARA: DE:
IRIS CANDELARIA
GERENTE DE LA COOP. DIVERLANDIA
0414 8814074

INTRODUCCIÓN
La Recreación Comunitaria seevidencia como una propuesta novedosa para dinamizar el desarrollo de nuestra Ciudad, la cual responde a los objetivos de justicia social y cultura ciudadana; dentro del programa "organizarse para influir y aprender"
Como tal se propone fomentar una cultura de desarrollo integral y sostenible en el ámbito poblacional, para lo cual se trabaja en la capacitación de sectores para la elaboración yejecución de planes, actividades y programas comunitarios.
ANTECEDENTES
La Recreación Comunitaria plantea una serie de actividades secuenciales que con una visión de largo plazo se organiza voluntariamente con la intención de mejorar su calidad de vida para así lograr de manera integral el bienestar humano y el bienestar de su entorno.
Los Lideres comunitarios desarrollan esta visión por medio de unPlan de Desarrollo en Recreación que incluye diversos proyectos que se complementan entre sí de manera integral en las dimensiones Físico-ambiental, económica, social y Espiritual.
Así como en la naturaleza los seres vivos, el aire, los océanos y las superficies terrestres se necesitan y se relacionan íntimamente unos a otros, igualmente, para hacer nuestras Comunidades lugares más habitables senecesita trabajar de manera conjunta, pues estos aspectos de nuestras vidas se complementan y refuerzan entre si.
La Recreación comunitaria se caracteriza por:
* Tener un ideal de desarrollo que se basa en el respeto y armonía de las personas y del medio comunitario.
* Conformar una Junta de Acción Comunal que se convierta en eje dinamizador del Barrio, a través de la cual se elabora,con la activa participación de la comunidad, un Plan de Desarrollo en Recreación a largo plazo que sea luego ejecutado en la comunidad.
* Adelantar intencionalmente acciones que involucran y benefician a todos los grupos sociales de la Comunidad.
* Ejecutar todos los proyectos recreativos pensando en el impacto positivo que puede tener sobre la realidad social.
Esto hace que se realicenproyectos y actividades que son:
* Económicamente viables, es decir que se pueden hacer con los recursos que tenemos.
* Que satisfacen nuestras necesidades.
* Que son sostenibles a largo plazo, es decir que continuarán desarrollándose en el tiempo sin agotar los recursos ni la calidad de los mismos.
* Que alimentan y fortalecen la Dimensión Espiritual de laspersonas, es decir, que le ofrecen a las personas motivos nuevos para vivir alegremente.

OBJETIVOS
 
OBJETIVO GENERAL
 
Ofrecer condiciones óptimas de práctica y aprovechamiento del tiempo libre a nivel recreativo dirigido a los Niños, Jóvenes y la comunidad en general, como medio para elevar el nivel participativo en el Municipio Piar.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
1. Elevar losniveles de participación de la niñez y la juventud en actividades recreativas.
 
2. Hacer de las actividades recreativas un medio socializador que permita la integración y participación familiar y comunitaria.
 
3. Brindar un ambiente de formación, donde niños, niñas y jóvenes desarrollen todas las potencialidades cognoscitivas y motrices, así como el fomento de hábitos y valores para sermejores ciudadanos.
 
4. Fortalecer la recreación comunitaria, permitiendo la participación según los intereses y capacidad de cada persona.
 
5. Ofrecer actividades que permitan el buen aprovechamiento del tiempo libre para el mejoramiento de la calidad de vida.
 
6. Fomentar por medio de las actividades y programas recreativos, la integración de la comunidad y el sentido de...
tracking img