proyecto de informatica

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
1.
Justificación
2. Antecedentes
3. Marco filosófico
4. Descripción de la comunidad
5. Objetivos
6. Contenido temático a nivel general
7. Metodología
8. Evaluación
9. Organización temática
10. Indicadores de logros por grados
11. Conclusiones
12. Bibliografía
PRESENTACIÓN
La informática en la actualidad es conocida como el medio de comunicación más eficaz y actualizado con quecuenta la humanidad, por ello se hace necesario incluirla dentro del currículo escolar, pues se ha convertido en una herramienta para guiar la vida de los educandos.
"La información se refiere a hechos y opiniones suministradas y recibidas en el curso de la vida diaria. Se obtiene información directamente de otros seres vivos, de los medios masivos de comunicación, de los bancos electrónicosde datos, y de todo tipo de fenómenos observables en el ambiente que nos rodea. Una persona que hace uso de estos hechos y opiniones a su vez genera más información, parte de la cuál se comunica a otros durante la conversación, por instrucciones, en cartas o documento u otros medios.
La información organizada de acuerdo con alguna relación lógica se conoce como "cuerpo de conocimiento" y podrá seradquirido a través de la exposición o estudio sistemático de éste. La aplicación del conocimiento (o destreza) conduce a la competencia y adicionalmente se dice que las intuiciones analíticas o experimentales constituyen instancias de sabiduría. El uso del término información no se limita exclusivamente a su comunicación por la vía del lenguaje natural. La información también se registra y secomunica a través del arte y de las expresiones faciales, los gestos, o por otro tipo de respuesta física, como tiritar. Además, toda entidad viva está dotada de información en su código genético. Estos fenómenos de la información permean el mundo físico y mental, y su variedad es tal, que hasta ahora ha desafiado todo intento de establecer una definición unificada de información".
JUSTIFICACIONHoy en día es indiscutible que la informática puede contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la época de la información y las comunicaciones, es bueno entender que la informática educativa ofrece un valioso potencial que no se debe ignorar en los procesos de renovación pedagógica: "Si nuestros centros de educación no asumen su papel como vanguardia deesta revolución del conocimiento, se puede correr el riesgo de que nos convirtamos en "piezas de museo" cada día más alejadas de las necesidades, problemas e intereses del desarrollo del hombre y la sociedad. Es mediante programas especiales de enseñanza, los estudiantes entran en el campo de la informática aplicada a la solución de tareas y trabajos escritos en computador, así como también la aplicaciónde software especial para soluciones practicas. Se podaran preparar a estudiantes con los conocimientos que necesitan para explotar las nuevas tecnologías.
La formación y actualización en el área de informática, está aún muy distante del nivel que se necesita para que, en nuestro medio, los computadores sean usados más allá de la mera función de las máquinas de escribir y las calculadoras. De ahí la urgentenecesidad de capacitar en informática para que éstos puedan sacar el máximo provecho de estas nuevas tecnologías practicas que enriquecen la calidad de proyecto de vida.
ANTECEDENTES
El Colegio Sagrado Corazón del Niño Jesús se ha interesado por desarrollar un proceso educativo integral basado en competencias, logrando formar personas activas con habilidades para desenvolverse en forma correctaen el contexto en el que interactúan.
El colegio cuenta con una planta física amplia dotada con docentes y administrativos capacitados para brindar conocimientos que facilitan el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas para la resolución de problemas.
MARCO FILOSOFICO
Pretendemos formas personas pensantes, líderes de sus propios proyectos, líbres y autónomas capaces de convivr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS