Proyecto de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5099 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMA ACADÉMICO ABEJALES
SUBPROGRAMA CIENCIAS SOCIALES
MENCIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRÁCTICAS PROFESIONALES I

Autores

Br. YelitzaBuitrago
C.I. V- 13.213.042
Br. Carolina Pernia
C.I.V- 10.875.841
Br. Zuleima Parada
C.I.V- 15.958.757
Br. Sara Contreras
C.I.V- 18.642.100

Tutor:
Lic. Anarelis Fonseca C.

Abejales, Junio de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMAACADÉMICO ABEJALES
SUBPROGRAMA CIENCIAS SOCIALES
MENCIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRÁCTICAS PROFESIONALES I

Abejales, Junio de 2010
NOMBRE O RAZON SOCIAL

COOPERATIVA ELECTRON 269.- R.L. RIF.- 31349523-9

SECTORES QUE OFRECEMOS SERVICIOS
PUBLICOS Y PRIVADOS.

DIRECCION
Barrió Buenos Aires Carrera 8 entre calles 6 y 7 Abejales. Municipio Libertador. Estado Táchira.CORREO ELECTRONICO

Carolinapernia2008hotmail.com.

TELÉFONOS MOVILES

0416-1711183 – 0416-5767288.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
EL PROBLEMA.
Como toda organización, las asociaciones Cooperativas requieren del mismo control de sus actividades y el registro de sus operaciones diarias, es por ello que dentro de su legislación, se establece los lineamientos contablesque ofrecen a ella, cualquiera sea el tipo, una base para la toma de decisiones al mismo tiempo que facilita el órgano oficial supervisor de las cooperativas una información más precisa de las actividades de sus asociados. En consecuencia el profesional de la Contaduría Pública requiere investigar y conocer sobre el cooperativismo, para así contar con las herramientas que permiten ejercer es estecampo que cada día se desarrolla más y contribuir par que la información financiera sea útil en la toma de decisiones gerenciales.
Es importante acotar que los inventario son bines tangibles que se tiene para la venta en el curso ordinario de un negocio o para ser consumidos en la producción de bines o servicios para su posterior comercialización, es así que los inventariocomprenden, además de la materia prima productos en proceso y terminados o mercancía para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios empaques, envases y los inventarios de transito.
La base de toda empresa comercial o Cooperativa es la compra y venta de bienes o servicios: de aquí laimportancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permite a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del beneficio un mayor manejo del inventario, en este tipo de organizaciones que incluye las operaciones contables.
El inventario actual (final) se realiza al finalizar el periodo contable y corresponde al inventario físico de lamercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las ganancias o pérdidas brutas en ventas de ese periodo.
Se resalta que el control interno de los inventarios se inicia con el establecimiento de un departamento de compras, que deberá gestionar las compras de los inventarios siguiendo elproceso de compras. Algunos inventarios son inevitables, todo o cuanto menos una parte del inventario de manufactura en proceso es inevitable. Al momento de llevar a cabo el recuento del inventario, parte de él estará en la mercancía otra parte estará en la fase de traslado, e en tránsito del almacén de materias primas a la línea de producción o de esta, al almacén de artículos terminados. Si vamos...
tracking img