Proyecto de inversión- informática y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
FILIAL CNEL OVIEDO

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PROYECTO: DSTECNOLOGY
VENTA – REPARACION Y MANTENIEMIENTOS EN GENERAL DE ARTICULOS DE INFORMATICA Y TECNOLOGIA

PRESENTADO POR
monchy900

SAN JOSE DE LOS A, 2010

Antecedentes
La compra de máquinas de escribir ha pasado a mejor vida. Cualquier trabajadornecesita estar al día. Y estarlo supone saber manejar un ordenador o computadoras y sus programas. De otro modo, le será difícil competir en el mercado laboral.
Los más pequeños de la casa también se esfuerzan en demostrar ante la pantalla sus destrezas tecnológicas matando marcianitos. A ello se suma la fiebre de los navegantes del ciberespacio. Por eso, montar una tienda especializada eninformática puede resultar un negocio atractivo, sobre todo para su bolsillo.

Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante esto, hoy no se pondrían en una lista de Tecnologías deInformación y Comunicaciones y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama Tecnología de Información y Comunicaciones, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundoactual. Y es por eso que Mediante el presente proyecto, intento desarrollar un proceso de creación de una microempresa, o un pequeño negocio que a largo plazo me permita, mi sustento y el de otros.

* Objetivo general:

Crear una pequeña empresa comercial de artículos de informática en la cual mediante la calidad del buen servicio pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largoplazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, nuevos servicios, etc...

* Objetivos específicos:

* Realizar un diagnóstico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.
* Investigar la viabilidad de la unaempresa de naturaleza tecnológica en el mercado de San José de los Arroyos.
* Analizar la competencia, las demandas potenciales y el estudio de mercado para el proyecto
* Determinar la inversión financiera que podría ser utilizada para la ejecución del proyecto.

* Estudio de mercado:

Caracterización del producto del proyecto en el mercado:
La tecnología en general, yespecialmente la tecnología informática y de las telecomunicaciones, avanza sin cesar. Como si se tratara de un ente capaz de ir desarrollando progresivamente sus capacidades, los ordenadores cada vez son más rápidos, tienen más capacidad de almacenamiento y de proceso de la información, pueden realizar más trabajos, se comunican más fácilmente con nosotros y nos facilitan la comunicación con otros, nosproporcionan el acceso a ingentes cantidades de información, nos abren las puertas del comercio electrónico (e-comercio)... y además, su precio se mantiene estable (o a la baja) a pesar de éste continuo incremento de sus prestaciones.
Los equipos informáticos actuales son modulares. Están constituidos por múltiples componentes fabricados por distintas empresas pero que funcionan perfectamenteadaptados entre sí con la ayuda de las funcionalidades que proporcionan los programas de la BIOS (contenidos en un chip de la placa base del ordenador) y del sistema operativo que se instale (windows, linux, etc). Esta modularidad facilita en muchos casos su futura ampliación, permitiéndonos adaptar nuestros ordenadores a los requerimientos de los nuevos programas mediante la ampliación de su memoria o...
tracking img