La comediaLA COMEDIA
El término Comedia provendría del griego "comos" que no es ni más ni menos que aquellas injurias y dichos que el pueblo griego lanzaría en las fiestas dionisíacas como elementosatírico y humorístico.
La comedia es, ante todo y sobre todo, una crítica endulzada con el humor que gustosamente tomaba el público griego poco después de haber visto representarse las tragedias enlos concursos.
Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; estambién crédulo e inconsciente 
Rasgos de la Comedia

Conflicto: Comúnmente es generado por un vicio de carácter del protagonista. Este vicio de carácter es contrario al bienestar social de la comunidaden la que vive el protagonista. El bienestar social es relativo a la época y al lugar. El vicio de carácter del personaje protagónico lo lleva a ser un transgresor de esa sociedad, pues rebasa loslímites de lo "conveniente" y por ello debe ser castigado; esto significa que el personaje vicioso es castigado socialmente, o sea, es puesto en ridículo.

Protagonista: Es básicamente un personaje debaja calidad moral y que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos (la envidia, la avaricia, la irreverencia o rebeldía, etc.) pero sumamente complejo. En el caso de Tartufo, lo que Molièrecritica es la hipocresía que se representa en este personaje, prototipo del mojigato que finge vivir valores que en verdad no tiene y que sólo persigue su bienestar a costa del daño que produce a losdemás. En pocas palabras, un personaje vicioso que es ridiculizado.

Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se oponen al protagonista o para todas, menos para aquel que encarna el defectoque debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.

DramaDRAMA

La definición de drama, es mucho más compleja. Drama es acción. El que esté escrito es sólo el vehículo, ya que la verdadera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Comedia, tragedia y drama. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comedia-Tragedia-y-Drama/478421.html

MLA

"Comedia, tragedia y drama" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comedia-Tragedia-y-Drama/478421.html>.

MLA 7

"Comedia, tragedia y drama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comedia-Tragedia-y-Drama/478421.html>.

CHICAGO

"Comedia, tragedia y drama." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comedia-Tragedia-y-Drama/478421.html.