Proyecto de inversion detalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

MATERIA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR:
CARLOS MANUEL CRISTERNA PEREZ

TRABAJO: AVANCE DEL PROYECTO:
Centro de producción y venta de flores hechas a base de naturaleza muerta (hojas de árbol de mantarraya, varas de pata de cabra y hojas de guanábana) en el puerto de Acapulco.

HORA: 12:00-13:00 AULA: 407INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* Domínguez Ojeda Micxy Yuridia
* Nava Blanco Leslie Adilene
* Fuentes Peláez David
* Diaz Colin Victor Esteban

Acapulco, GRO. Diciembre de 2010

NOMBRE DEL PROYECTO:

Centro de producción y venta de flores hechas a base de naturaleza muerta (hojas de árbol de mantarraya, varas de pata de cabra y hojas de guanábana) en el puerto de Acapulco.PROBLEMA:

El puerto de Acapulco presenta grandes cantidades de desechos naturales (hojas del árbol de mantarraya y varas de pata de cabra) lo cual da una mala imagen de dicho puerto, por lo cual nosotras nos dimos a la tarea de buscarle un uso, el cual lo convertimos en un beneficio para los habitantes del puerto.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:

OBEJTIVO GENERAL:
Crear una empresaproductora de arreglos florales, mediante el uso de naturaleza muerta (hojas de árbol de mantarraya, varas de pata de cabra y hojas de guanábana), para ofrecer un producto de alta calidad en el mercado.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Establecer y mantener un programa de producción por medio de la utilización de naturaleza muerta en excelentes condiciones.
Implantar unproceso adecuado para producir un producto de la más alta calidad.
Establecer la empresa para poder ayudar a la generación de nuevos empleos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este puerto.

JUSTIFICACION:

Se realizara este proyecto con la finalidad de ayudar nuestra economía con la venta de un producto elaborado por nosotras, utilizando recursos materiales que sondesechos de arboles que se encuentran ubicados en zonas turísticas del puerto de Acapulco, con esto ayudaremos a que disminuya la cantidad de basura que se recaba en el puerto, así como implementar la aplicación de nuevas estrategias de ayuda al medio ambiente.

LIMITACIONES:

* Que la materia prima que se utiliza solamente se puede obtener en los meses de abril-mayo, porque en el resto delos meses del año las hojas no son aptas para su procesamiento.

* Que el material que se utiliza no nos lo puedan proporcionar nuestros proveedores a tiempo y que este no cumpla con la calidad requerida para el proceso de transformación.

* Que el punto de venta de este producto no sea el adecuado para su producción y venta, ya que el lugar no presenta mucha afluencia de compradorespotenciales y que este producto no sea del agrado, que no tenga gran demanda o que el precio no sea accesible para el segmento de mercado al cual está dirigido.

* Que para la puesta en marcha de la producción no se cuente con los suficientes recursos económicos o que el gobierno u otras instituciones no nos puedan financiar una parte del proyecto.

* Que el recurso humano no estécapacitado para poder elaborar el producto (no cuenta con el suficiente conocimiento), o que no esté familiarizado con el proceso y material que se utiliza.

SOLUCIONES:

SOLUCIÓN 1:
Producir y vender arreglos florares. En dicha producción se utiliza materia prima (desechos naturales: hojas del árbol de mantarraya y varas de pata de cabra) con esto no perjudicaríamos el ambiente ya que son hojas quepor el árbol suelta por sí solo.

SOLUCION 2:
Con la utilización de las hojas de mantarraya se estaría haciendo una innovación esto sería un beneficio para la sociedad y se mejora la imagen del puerto de Acapulco y también se estarían otorgando oportunidades que permitan mejorar el nivel de vida de los habitantes de este puerto, así como también mejorar su economía.

IMPACTOS:

El...
tracking img