Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO SEXUAL

Es toda acción de tipo sexual impuesto a una persona por un adulto por una persona mayor que el. Puede ser cometido por un miembro de la familia, (papa, mama, abuelo tíos, primos,ect.) con quien la victima siente un profundo afecto.

“la violación de los derechos del niño” por lo cual tenemos que prevenir a los niños, jóvenes, adultos de nuestra sociedad para que tomen medidasextrema respecto a este tema, por que es un caso muy delicado qu7e esta sucediendo en nuestro país y el resto del mundo.

Nosotros queremos que con este tema se disminuya el índice de personasabusadas sexualmente, por depravados que no tienen en cuenta el daño que producen al cometérsete hecho tan atroz.
Sin embargo estaremos hablándole de cómo estar atento a esta acción de abuso.

Dentrode los temas a tratar están:

❖ La Ley no es suficientemente rigurosa con los violadores.

❖ El violador no piensa en las consecuencias ocasionadas al
Abusado.

❖ Lacapacitación en la prevención sobre el Abuso Sexual.

UN PROBLEMA MÁS EN COLOMBIA

❖ La ley no es suficientemente rigurosa con los violadores.

Este problema se viene cometiendo desde hace muchotiempo, la justicia siempre ha dejado los casos más delicados, como el abuso en la impunidad, en nuestro país se esta apenas comenzando a trabajar sobre proyectos de ley con un régimen de castigo massevero, pero desafortunadamente todavía no es ley y apenas esta en el Senado de la Republica; aunque ha habido casos de escarnio público en los que el violador ha sido juzgado y condenado (CasoGaravito).

En la actualidad la ley que nos rige es la 360 de 1997 “cualquiera persona que abuse de un niño menor de edad será privado de la libertad”.

El fin de esta ley es bajar las cifras deimpunidad de este delito de desahumanidad, por lo que entidades gubernamentales como: EL
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR y LA GOBERNACION DEL ATLANTICO con su plan de prevención a la sociedad,...
tracking img