Proyecto de inversion taller automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Capítulo I Resumen Ejecutivo

El presente plan de negocios tiene por objeto demostrar la viabilidad económica financiera para crear una empresa de servicio automotriz en horario nocturno, con el nombre de Service Night Car E.I.R.L., para prestar servicios de calidad, puntualidad y seguridad. Teniendo como centro de operaciones la ciudad de Trujillo, para satisfacer oportunamente lasnecesidades y expectativas de nuestros clientes.
Dado el crecimiento constante del número de vehículos en la ciudad de Trujillo, y en razón de que todo vehículo a lo largo de su vida útil presenta desgastes por el uso, sea de manera temprana o tardía requiere los servicios de mantenimiento. Los talleres automotrices que existen actualmente básicamente son de tres tipos: Centros de ServicioAutorizado o concesionarios, Talleres grandes y Talleres pequeños. Este proyecto se constituirá en un Taller medio destinado a atender la demanda de las diversas marcas que presenta el mercado automotriz, brindando mantenimiento, ofertando a los clientes principalmente un servicio de calidad a precios competitivos.

Al hacer referencia a un taller medio, se considera que la infraestructura será losuficientemente amplia, cumpliendo con todas las normas y reglamentos establecidos por los diferentes organismos, presentando una imagen sólida y confiable además de contar con el equipo y herramienta necesaria que se ajuste a los diversos cambios tecnológicos que presenta este mercado. Al poseer una mayor tecnología necesitan los automóviles para su mantenimiento equipos de diagnostico moderno aligual que un personal altamente capacitado, generando la necesidad de la existencia en la ciudad de Trujillo de un taller automotriz que brinde verdaderas soluciones a los autos modernos ofertando garantía, seguridad, seriedad, y calidad, los mismos que se determinaron con una investigación de mercado en función de gustos, necesidades y preferencias.
La ubicación de este centro automotriz será unfactor estratégico con una infraestructura adecuada para el desarrollo de esta actividad, establecido por un estudio técnico que nos muestra todos los requerimientos y necesidades para un funcionamiento optimo.
La viabilidad del proyecto está determinada por un estudio financiero y su respectiva evaluación basándose en varios indicadores financieros que nos muestran la rentabilidad de estenegocio.

Capítulo II Aspectos Generales del Proyecto

1. Nombre de la empresa

SERVICE NIGHT CAR EIRL

2. Naturaleza

El negocio se encuentra dentro del rubro de servicios de consumo.

3. Horizonte de Evaluación

Es de cinco años

4. Unidad Ejecutora del Proyecto

HIDALGO ANTEZANA, MARCO ANTONIO
NAKAMINE ZUÑIGA, TOMIKO
OBESO MARROQUIN,SHARON
SERNAQUE MIRANDA, ROBERT
TAPIA RODRIGUEZ, ARQUIMEDES
5. Definición del Negocio

El presente proyecto pretende implementar una empresa que brinde servicios de tune up menor:

Servicio de frenos delanteros y traseros
Revisión de Dirección
Cambio de aceite de motor y transmisión
Cambio de filtro de petróleo, aceite y aire
Cambio debujías y afinamiento
Cambio de refrigerante
Limpieza general de vehículo (chasis, carrocería e interiores)
Tratamiento especial de pintura

Que logre la plena satisfacción de nuestros clientes; creando un ambiente acorde con sus gustos, preferencias y su presupuesto, el fin del servicio es darle tranquilidad, alivio y satisfacción a nuestros clientes, tomando encuenta la poca disponibilidad de tiempo en horarios diurnos por los horarios de trabajo y actividades cotidianas; en tal sentido la principal característica es brindar el servicio en horario nocturno de 6:00 p.m. a 06:00 a.m y domingos y feriados las 24 horas.

6. Oportunidad del Negocio

La Región de La Libertad ha presentado un interesante crecimiento económico, conforme lo refleja el...
tracking img