Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA: BECAS DE INSCRIPCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo se designa las becas de inscripción en la UASLP-ZH hacia los alumnos de la carrera de contador de contador público?

Hipótesis
HI.- hipótesis de investigación.
La designación de las becas de inscripción se efectúa por medio de un estudio socioeconómico de los alumnos de la carrera de contador público de la UASLP-ZH.
HO.-hipótesis nula.
La designación de las becas de inscripción no se efectúa por medio de un estudio socioeconómico de los alumnos de la carrera de contador público de la UASLP-ZH.

Variables conceptuales.
Designación de becas.- es la forma en que se destina una ayuda económica que la entrega generalmente una institución para que se lleven a cabo estudios e investigaciones que normalmente es entregadaa alumnos o profesionales que no cuentan con un nivel económico suficiente para pagarse el estudio o investigación en cuestión, pero su nivel intelectual o profesional es alto por lo que se decide ayudarlos ya que se sabe cumplirán sus objetivos.

Estudio socioeconómico.- son una serie de preguntas enfocadas a conocer el nivel de vida económico de quien solicita algún tipo de ayuda.

Variablesoperacionales.
Variable independiente.
Designación de becas.- para verificar como se designan las becas de inscripción en la carrera de contador público de la UASP-ZH; realizaremos una entrevista dirigida a la mesa directiva de la sociedad de alumnos.
Variable dependiente
Estudio socioeconómico.- Para saber cómo se lleva el estudio socioeconómico que se realiza en la carrera de contadorpúblico en la UASLP-ZH por la mesa directiva de la sociedad de alumnos; solicitaremos a dicha mesa el proceso que ellos realizan para conocer el nivel socioeconómico de los alumnos de contador público.

Justificación

Las becas de inscripción en la UASLP-ZH son una ayuda económica que reciben los alumnos por medio de un descuento que es aplicado al pago anual de colegiatura que se efectúa en losmeses de junio a agosto de cada año.
Actualmente en la UASLP-ZH no existe un mecanismo específico y equitativo para el otorgamiento de las becas de inscripción.
Los deportistas de alto rendimiento y que representan a la universidad reciben un descuento que varía de un 25 al 75% de acuerdo al desempeño del deportista.
Por otro lado los alumnos que llevan un buen promedio en su calificaciónpueden llegar a recibir hasta un 100%. Al reto de los alumnos únicamente nos queda la posibilidad de obtener una beca de inscripción por medio de la petición a los consejeros alumnos o algunas instancias directivas de la universidad.
Desde nuestro punto de vista, este ultimo tipo de becas hacia los alumnos son de gran importancia ya que creemos es inaceptable que un buen alumno cause baja porproblemas económicos y que sean estos un factor de reprobación y mal rendimiento académico.
Creemos que es conveniente que investiguemos sobre el tema para que de esta manera podamos lograr que las becas de inscripción para los alumnos de contador público de la UASLP-ZH sean más equitativas.

Objetivo general.
Conocer la forma de cómo se designan las becas de inscripción a los alumnos de contadorpúblico de la UASLP-ZH.

Objetivos Específicos.
Indagar con alumnos que han recibido la beca de inscripción sobre el proceso que realizaron para obtenerla.
Analizar el proceso de selección que hace la sociedad de alumnos para otorgar las becas.
Descubrir cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener la beca de inscripción a través de la sociedad de alumnos.
Comprobar con los alumnosque han recibido becas que efectivamente cumplieron con dichos requisitos

Becas
Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para solventar sus estudios o trabajos investigativos.
Las becas pueden provenir de...
tracking img