Proyecto De Investigación

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACIÓN











RICHARD MOLINA HERNANDEZ

NEYDIS CARDONA LARA

OSCAR RIVERA SAENZ

























CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REGIONAL DEL CARIBE IAFIC

SINCELEJO - SUCRE

PROPUESTA DE TRABAJO



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente propuesta de trabajo va dirigida a resolver el problema que se presenta en elalmacén Good Jeans.

Este almacén presentó un déficit del 25% en el volumen de ventas en el último año con respecto a años anteriores, debido a la alta competencia en el mercado local, además los almacenes competidores ofrecen los mismos productos que Good Jeans, pero a un precio mucho más bajo. De igual manera los almacenes competidores tienen una mayor publicidad, que abarca medios decomunicación como la televisión, la radio y el internet.

Estos almacenes le dan al consumidor una gran variedad en precios, al igual de promociones que atraen mucho más la atención de la clientela.

Con respecto a los competidores el almacén Good Jeans se ha quedado atrás en el mejoramiento de sus precios y promociones, lo cual ha afectado que dicho almacén pierda clientes y esto conlleva a que lasventas sufran un descenso muy evidente, de seguir en esta situación el dueño del almacén tendrá que tomar medidas como: Recorte de personal, recorte salarial, o en un caso extremo seria el cierre parcial o total del almacén.

Según la investigación realizada a este almacén, para obtener unos resultados diferentes a los antes mencionados, Good Jeans tendrá que tomar unas medidas que beneficienno solo a los que allí laboran, sino a toda su clientela en general.

Después de analizar muy bien los síntomas del problema y las posibles consecuencias de este, es importante realizar estrategias como: Pedir un crédito bancario, para que de esta manera entré al almacén una liquidez que ayude a solucionar los problemas, una parte de esta puede ser invertida en una mayor publicidad, la cualbeneficiará a Good Jeans, pues sus productos se anunciaran en la radio, la televisión y en el periódico, atrayendo de esta forma a muchos más clientes. Sin embargo el almacén tendrá que tomar otras estrategias como lo es cambiar los proveedores por otros que le ofrezcan los mismos productos, con la misma calidad, pero a un precio más bajo y que de igual manera estos le surtan con nuevas cosas. Es deigual importancia que el almacén Good Jeans baje los precios y cree nuevas promociones que atraigan a la clientela y que así ellos no se vean afectados en sus niveles de ventas.



FORMULACION DEL PROBLEMA



¿De qué manera la petición de un crédito bancario, tener mejor publicidad, buscar nuevos proveedores y bajar los precios de los productos aportaría al mejoramiento de las ventas en elalmacén Good Jeans?








JUSTIFICACION



Esta propuesta está basada en aportar al mejoramiento en los niveles de ventas del almacén Good Jeans, debido a que ha presentado un descenso en sus ventas del 25% con respecto al año anterior, lo que a su vez ha afectado a más de 30 hogares, que en su mayoría dependen económicamente del personal que allí labora.



Con esta propuestainvestigativa buscamos posibles soluciones que ayuden a incrementar las ventas en el almacén, pues esto beneficiaria no solo al sector laboral, sino a la empresa como tal, contribuyendo también al mejoramiento del país, ya que se evita el aumento de la tasa de desempleo en nuestro país.








OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el mercado del almacén Good Jeans a través dela publicidad, nuevos créditos bancarios, cambio de proveedores, entre otros. Con el fin de incrementar los niveles de ventas con respecto al año anterior.





OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Implementar nuevos métodos publicitarios, tales como: La radio, la televisión, la prensa y el internet.

• Moderar los precios de los productos, principalmente de aquellos que ha tenido poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS