proyecto de investigación

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014































ÍNDICE


Introducción…………………………………………………………………………….… 2

Definiciones de Derecho .. ………………………………………………………….…. 3

Jerarquía de las leyes ……………………………………………………………..…. 4

Normas Jurídicas …...…………………………………………………………….….….9

Normas Morales …………………………………………………………………………12

Conclusión ……………………………………………………………………….….…15Bibliografía……………………………………………………………………… ….……16





























INTRODUCCIÓN


El presente proyecto tiene como finalidad abordar los conceptos básicos que como estudiantes debemos conocer para tener una mejor comprensión del estudio del Derecho. En primer lugar se da la definición de Derecho; posteriormente se enuncia la forma en la que están jerarquizadaslas leyes, la clasificación de las normas jurídicas, sus características y a las fuentes del Derecho, que son las bases de dichas normas.

El trabajo elaborado pretende analizar desde el punto más elemental como es la definición del derecho. Cabe hacer mención que el derecho existen distintos tipos de normas las cuales hay que comprender para no caer en el comportamiento cotidiano. Las queconciernen al derecho son las normas jurídicas estas tienen distintas formas de creación como lo son la legislación y la jurisprudencia, pero a su vez estas tienen cierta jerarquía una sobre otra para su correcta aplicación, por lo cual todos estos puntos serán tratados de manera breve para ayudar a entenderlos de la mejor manera posible.














DEFINICIONES DE DERECHO

Lapalabra Derecho, proviene del latín directum que significa “dirigir”, “encaminar”. Este concepto va enfocado a educar al hombre en su ámbito social, y a estudiar su conducta. En ese sentido, se crearon normas de castigo o sanción que garantizarán una convivencia correcta entre los individuos. El Derecho, desde el punto de vista doctrinario, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conductade los hombres en sociedad.
El Derecho tiene una naturaleza normativa, a través de los modelos de conducta, incluidos en un ordenamiento jurídico y constituye criterios de comportamiento a los que están sujetos los destinatarios de un sistema. El contenido del Derecho pertenece al mundo del ser, dirigido al deber ser, por que los individuos deben ajustarse a esas conductas para que el modelosocial propuesto por el derecho pueda realizarse.
Existe coacción en los ordenamientos jurídicos, ya que aseguran el cumplimiento de su modelo de conducta, y son necesarias para el mantenimiento y el logro del fin normativo que es precisamente el orden dentro de la sociedad, para alcanzar el bien común.
Para el Doctor Giorgio del Vecchio, Derecho se define como: “la coordinación objetiva de lasacciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todo impedimento”.
Para Vipiano el derech es el arte de lo bueno y equitativo,
Para el Doctor Miguel Villoro Toranzo, el Derecho es el “sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidadhistórica”.
Para García Maynez Eduardo, “Filosofía del Derecho”, “El Derecho es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares, y en caso de inobservancia aplicadas o impuestas por los órganos del poder público”.CONCEPTO PERSONAL
Es el conjunto de normas jurídicas hechas por el hombre para que la sociedad tenga una mejor convivencia e igualdad sin distinción de género, que a su inobservancia serán sancionadas.
JERARQUIA DE LAS LEYES

La Supremacía Constitucional o jerarquía de las normas, es un principio teórico del Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS