hola

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
REVOLUCION RUSA
INTEGRANTES
CAUSAS
CONSECUENCIAS
Vladímir Ilich Lenin,Nicolás II de Rusia, Mijaíl Vasílievich Frunze, Néstor Ivánovich Makhnó, Aleksandr Fiódorovich Kérenski.
Las causassociales de la Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas. Un 85% del pueblo ruso formaba parte del campesinado. Rusia estaba basada en la mas absolutadesigualdad. la nobleza, la parte privilegiada ya que tenían al rey de su lado y el pueblo, estaba formado por profesionales, empleados, obreros y campesinos, que clamaban porque se les reconociese suslibertades y derechos. Rusia se hallaba gobernada por una monarquía absoluta, donde la voluntad del soberano era considerada como ley. El Zar tenia, pues, un poder ilimitado sin dar cuenta de sus actosa nadie y sin respetar las libertades y derechos de sus súbditos.
Trajo como resultado la caida de la dinastía despótica de los Zares, lo que significo la abolición del sistema absolutista hastaentonces imperante, a la vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter COMUNISTA, dirigido por un grupo de partidarios, en mayoría, de la doctrina de Marx, de tendencia radical,que tuvo por supremo jefe a Lenin revolucionario y enérgico político.
El Estado quedo así, organizado bajo la forma de una República Socialista Federal, dirigida por comités de obreros denominadosSoviets, es decir que la clase trabajadora asumía así, la dirección del gobierno de Rusia.
SEFUNDA REVOLUCION RUSA
INTEGRANTES
CAUSAS
CONSECUENCIAS
Vladímir Ilich Lenin,Nicolás II de Rusia, MijaílVasílievich Frunze, Néstor Ivánovich Makhnó.
En febrero de 1917 en medio de las derrotas de Rusia en la Primera Guerra Mundial y la profunda crisis económica y social, se produjo la segundarevolución, que llevó a la abdicación del zar y a la creación de un Gobierno provisional que debería preparar las bases del régimen republicano y parlamentario. Las causas de estas dos revoluciones abarcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS