EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

GUION DE TRABAJO TEMA 1: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
1.- Realiza una búsqueda sobre los trastornos de lacomunicación.
El autismo, es un trastorno complejo del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida, aunque algunas veces el diagnóstico se hace mucho después. Éste afecta el desarrollo normal delcerebro en las habilidades sociales y de comunicación.

Síntomas

La mayoría de los padres de niños autistas empiezan a sospechar que algo no está bien cuando el niño tiene 18 meses y buscan ayudaalrededor de los 2 años de edad. Los niños con autismo se caracterizan por presentar dificultades en la comunicación verbal y no verbal, en las interacciones sociales y fingen jugar. Algunos puedenmanifestar agresión hacia otras personas o hacia sí mismos.
Algunos niños con autismo parecen normales antes de 1 ó 2 años de edad y luego presentan una "regresión" súbita y pierden las habilidades dellenguaje o sociales que habían adquirido con anterioridad. Éste es el denominado tipo regresivo de autismo.
Las personas con autismo pueden efectuar movimientos corporales repetidos, evidenciarapegos inusuales a objetos o manifestar malestar poco común cuando se cambian las rutinas. Los individuos también pueden manifestar sensibilidades en los sentidos de vista, oído, tacto, olfato o gusto.Estos niños, por ejemplo, se negarán a vestir ropa "picante" y se alteran en exceso si se les obliga debido a la sensibilidad en su piel. Una combinación de las siguientes áreas puede estar afectadaen grados variables:
Comunicación:
• Es incapaz de iniciar o mantener una conversación social
• Desarrolla el lenguaje lentamente o no lo desarrolla en absoluto
• Repite palabras o memorizapasajes, como comerciales
• No se refiere a sí mismo correctamente (por ejemplo, dice "usted quiere agua", cuando en realidad quiere decir "Yo quiero agua")
• Utiliza rimas sin sentido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proyecto de investigacion autismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Autismo/3354706.html

MLA

"Proyecto de investigacion autismo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Autismo/3354706.html>.

MLA 7

"Proyecto de investigacion autismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Autismo/3354706.html>.

CHICAGO

"Proyecto de investigacion autismo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Autismo/3354706.html.