Proyecto de investigacion sobre el impacto de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente el uso de las computadoras ha influenciado una gran revolución tecnológica en los últimos 30 años. La aparición de este avance tecnológico ha permitido el hallazgo de grandes descubrimientos, que incluyen los campos principales de las ciencias, y las expresiones artísticas.

El abanico del internet, es una ventana abierta que permita la entradade información a ella de muchos usuarios alrededor del mundo. Pero no todos tienen buenas intenciones, algunos quieren difamar a otros o incluso sustraer información privada.

En Venezuela la introducción de la computación a nuestra vida cotidiana, ha permitido la aparición de grandes fuentes económicas o incluso de la reestructuración de nuestro aparato productor económico. Tambiénoriginó en nuestro país una alta dependencia de la telaraña tecnológica, para la realización de labores de diferente índole. Pero así como toda revolución tiene sus ventajas y desventajas. El propósito de este proyecto, es de analizar esas desventajas que incluyen la manipulación de las computadoras por parte de los jóvenes.

Este proyecto se encuentra estructurado de la siguiente forma:El Capítulo I, esta comprendido por el planteamiento del problema de la investigación, objetivo general, objetivo específicos, y justificación del problema.

El Capítulo II, está estructurado por el marco teórico, antecedentes de la investigación y la definición de términos.

El Capítulo III, comprende todo lo relacionado con el proceso de investigación,metodología, técnicas e instrumentos de recolección de datos.

El Capítulo IV, esta estructurado por la presentación de los resultados, es decir, el resultado de la fabulación y el análisis de los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos y las técnicas.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En los últimos diez años, la evolución de la tecnología ha dado unsalto inesperado, es evidente que el tema de la computación, ha marcado un antes y un después en la raza humana o sociedad de la información en diferentes ámbitos: social, cultural, educativo, medicinal, entre otros. Bolett M. (2006) nos explica que: “La sociedad de la información como tal constituye un elemento fundamental de la globalización. Los cambios de naturaleza tecnológicas afectan la formacomo se produce la comunicación entre seres humanos de los distintos países que conforman el planeta tierra”. (pag.137)

Conforme la tecnología ha avanzado el número de personas que necesita de un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones en empresas, Institutos educativo, hogares y otros, así como también de particularesa nivel mundial.

El mercado mundial nos ofrece la posibilidad de nuevos aparatos que evolucionan de un día a otro, para así volverse obsoletos al cabo de unos cuantos meses. Esto trae consigo innegables ventajas, acelera el ritmo al cual obtenemos información, facilita las comunicaciones, reduce los tiempos de emisión y respuesta; es decir, transforma la vida diaria en todo un acontecimientotecnológico, todo esto aunado al crecimiento económico de las sociedades, y más allá, a todos los cambios en el orden natural de las cosas que la tecnología genera.

A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos. Pero como tiene diversas ventajastambién posee diferentes desventajas.

Aunque ha tenido mucha aceptación por unos, ha ocasionado grandes problemas a otros principalmente a los padres de familia, dado a que ha causado un alto grado de deserción escolar a los adolescentes en Venezuela. La página online Tendencias Digitales (2010) menciona en un informe que: “Para el año 2010 la población internauta de Venezuela alcanzó un...
tracking img