Proyecto De Investigación De Mercados

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO



PLANTEL JUVENTINO ROSAS.



“CREACIÓN DE UN PROYECTO ATRACTIVO PARA LA INNOVACIÓN Y APERTURA DE UN SANATORIO EN UNA ZONA HOSPITALARIA EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GTO.”



LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.



INVESTIGACIÓN PRESENTADA POR:

MARÍA MONSERRAT FRANCO MORENO
ALEJANDRA PIZANO VEGAMARZO 2011





TEMA DE INVESTIGACIÓN.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA HOSPITALARIA EN JUVENTINO ROSAS, CON LA COLOCACIÓN DE UN SANATORIO PARTICULAR.


OBJETIVO GENERAL.

Demostrar la factibilidad de la edificación de un sanatorio particular en la ciudad de Juventino Rosas, en donde los ciudadanos de la zona adquieran servicios especializados de acuerdo a las necesidades de saludexistentes.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Investigar las preferencias de la población en los servicios hospitalarios.
2. Indagar con la comunidad sobre la zona más viable para construir.
3. Demostrar las tendencias del mercado con respecto a los costos de las atenciones médicas y a la calidad en los servicios ofrecidos.
4. Identificar las áreas de especialidad médicas que le interesarían a lapoblación que se ofrecieran en el nuevo sanatorio.
5. Investigar sobre los aparatos médicos modernos y la posibilidad de adquirirlos para el mejoramiento del servicio.

INTRODUCCIÓN.


El presente proyecto es una investigación de mercados aplicada a la apertura de un sanatorio en una zona hospitalaria en la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, con la presente sepretende recopilar datos para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso en la adecuada toma de decisiones que logren la satisfacción total del cliente, en este caso, posibles pacientes.
Es de interés para el director general conocer anticipadamente el grado de éxito o fracaso de la futura empresa al momento de entrar al mercado con la estructuración de instalaciones amplias y con laprestación de nuevos servicios y así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Por otra parte, ayudara al desarrollo del negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno, esto gracias al planteamiento y desarrollo del problema, y a una serie de entrevistasrealizadas a posibles clientes, que serán la puesta en práctica de la investigación junto con los métodos estadísticos que se aplicarán y que culminarán a su vez, con las conclusiones finales.


JUSTIFICACIÓN.

Se obtiene en la investigación una serie de beneficios que servirán tanto al empresario como a los pacientes, entre ellos se encuentran la obtención de información relevante para latoma de decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de la futura empresa, la recopilación de información real y expresada en términos cuantitativos que permitan resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presenten al inicio del nuevo sanatorio.
Nos ayudara a conocer el tamaño del mercado que la clínica desea cubrir con los nuevos servicios e instalaciones.
Se haráhincapié en conocer el tipo de servicios que los clientes esperan y no solo los que la clínica pretende ofrecer, en base a sus necesidades manifestadas en los cuestionarios.
Se pretende a la vez, ampliar el panorama de las dos estudiantes involucradas en la realización de la investigación, que serian conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, como lo son conceptos, redacción,investigación, manejo y estructura de información, conocimientos estadísticos, pero sobre todo, el trabajo en equipo, todo esto, en un periodo contemplado de cuatro meses iniciando en enero.


PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

1. ¿Será viable la colocación de un nuevo sanatorio en el Municipio de Juventino Rosas?

2. ¿Qué tan factible es el lugar dónde se pretende colocar el nuevo sanatorio?

3. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADO 1
  • proyecto de investigación de mercado
  • Avances del proyecto de investigacion de mercados
  • Proyecto investigación de mercados
  • Proyecto Integrador De Investigación De Mercado
  • Proyecto de investigacion de mercados
  • Proyectos de investigación de mercado de vinos
  • Proyecto de investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS