Proyecto de investigación. Efectos de la contaminación

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los efectos de la contaminación ambiental 
sobre nuestra salud

Investigación







Tulancingo de bravo, Hidalgo – 2012

Índice

1. Planteamiento del Problema……………………………………………………..3
2. Introducción………………………………………………………………………..3
3. Objetivos……………………………………………………………………………3
4. Justificación………………………………………………………………………..4
5. Marco Teórico……………………………………………………………………..4
6.Marco Conceptual………………………………………………………………..12
7. Marco Metodológico……………………………………………………………..13
8. Esquema Tentativo………………………………………………………………14
9. Cronograma de actividades…………………………………………………….14
10. Referencias……………………………………………………………………….15




Planteamiento del problema
La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo deseres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas.
El desarrollo de esta investigación dará respuesta a la interrogante ¿Cuáles son los efectos de la contaminación ambiental sobre nuestra salud? Así como ¿Qué es la contaminación?, ¿Cuáles son los tipos de contaminación? Y ¿Qué es lo que causan?

Introducción
En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en elmundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otras a causa de la contaminación.
En el mundo se habla muy poco sobre el impacto del desarrollo sobre el medio ambiente y de la salud humana, y se hace poco para reducir dicho impacto. Conociendo algo acerca de los efectos de ciertos tipos de contaminación nos ayuda a tomar medidas paraprevenir daños a los órganos de nuestro cuerpo.
El propósito de éste trabajo es tratar sobre diferentes tipos de contaminación y las consecuencias negativas que cada uno de ellos puede traer a los diferentes tipos de órganos del cuerpo humano.

OBJETIVO GENERAL
Identificar cuales son los efectos de la contaminación en la salud del ser humano; con la finalidad de dar a conocer lo que la contaminaciónnos causa y desarrollar un documento propositivo que oriente hacia la importancia del cuidado y deterioro del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Realizar un estudio documental de los daños que causa la contaminación en la salud.
Hacer un análisis de los tipos de contaminación y lo que causa cada uno de ellos.
Identificar cuales son las principales causas de esto.

JUSTIFICACION
Laimportancia de esta investigación es dar a conocer los efectos de la contaminación ambiental en nuestra salud, y las causas negativas que trae a nuestro organismo cada tipo de contaminación.
Hace falta que se informe y se convenza a la comunidad de que la contaminación ambiental es un problema grave que nos afecta a todos, y que las consecuencias de las actividades de generaciones pasadas lasestamos padeciendo actualmente, con el incremento de la frecuencia de enfermedades crónico-degenerativas, alergias, infecciones y cáncer. Es necesario que las poblaciones humanas recapaciten que si no hay un mejoramiento del ambiente, basado en cambios de actitud en los procesos de industrialización y hábitos de transporte, alimentación y de desecho y reciclaje de materiales, cada vez que respiramos,comemos o tomamos agua estamos incrementado nuestro riesgo de enfermar y morir por causa de la contaminación del ambiente que hemos consolidado al paso de los años y que en lo futuro será mucho más grave.
¿Cuántas generaciones hacen falta para que nos demos cuenta que estamos extinguiendo a la especie humana?

Marco Teórico
La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa eindirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas. Este contacto con contaminantes tóxicos puede darse durante procesos de producción, distribución o utilización de productos como medicamentos, alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion contaminacion ambiental
  • Proyecto De Investigacion La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Contaminacion Atmosferica.
  • proyecto de investigacion, sobre la contaminacion ambiental
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Ambiental
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto de Investigación biológica “Contaminación en el Lago Ypacarai”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS