proyecto de investigación

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Para realizar una investigación científica se diseña un plan que recibe el nombre de proyecto de investigación que es un procedimiento que siguiendo el método científicorecaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
Los pasos que hay que tener en cuenta pa y quepresenta los siguientes pasos o etapas.

I.PROBLEMA.
1.1. Descripción del problema
Este aspecto nos indica describir de manera objetiva la realidad del problema que se está investigando. En ladescripción se señalan todas las características de la problemática, los hechos y los acontecimientos que están en el entorno social, al mismo tiempo se debe mencionar los antecedentes del problema.
1.2.Planteamiento del problema.
Consiste en enunciar el fenómeno observado y que puede hacerse mediante una interrogante. Ej.: Si mi objeto de estudio es el arco iris, entonces la interrogante sería¿Por qué se produce el fenómeno del arco iris?
1.3. Objetivos
Los objetivos pueden ser: general y específicos.
Objetivo general: Es el propósito que se quiere lograr mediante la investigación, seorigina a partir del planteamiento del problema y para precisarlo debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿qué se busca lograr con la investigación?
Objetivos específicos: Son acciones que se debenrealizar para lograr el objetivo general y se redactan con verbos en infinitivo como: conocer, diagnosticar, caracterizar, etc.
1.4. Justificación
Se elabora para declarar la importancia de lainvestigación. Demostrar la necesidad de resolver el problema planteado y la utilidad de los resultados esperados, manifestar los beneficios y ventajas que se derivarán. Inducir al lector a tener certezade que se trata de una investigación significativa. Convencer de la pertinencia del tema y objeto de estudio.
1.5. Planteamiento de hipótesis
Consiste en dar respuesta al problema planteado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS