Proyecto de la contabilidad de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto de Contabilidad es desarrollado con el fin de implementar un asador en un ambiente real. Por medio de la utilización de la contabilidad empleado libro diario. Mayor general, etc.
Efectuamos este proyecto con el fin de que en un futuro podamos introducir en el mercado de Cuenca un negocio que sea competitivo, y estable, llevando a cabo una contabilidad, locual nos permita controlar financieramente nuestro negocio con la finalidad de controlar pérdidas o ganancias.
A continuación presentamos nuestro proyecto el cual describe paso a paso el armado del local y como pensamos llevar la contabilidad.

PROBLEMA
Una vez desarrollado el proyecto analizaremos si nuestra empresa está creciendo financieramente para desarrollarnos dentro del mercado, paraello llevaremos una contabilidad para el fin de mes podernos dar en cuenta si hemos obtenido perdidas o ganancia durante ese periodo para ello nos guiaremos con los documentos siguientes, libro diario mayor general, inventarios,balances,etc
OBJETIVOS
GENERAL:
Conocer a fondo acerca de cómo manejar la contabilidad dentro de nuestra empresa, en nuestro caso específico de una empresa de comida comoes un Asadero.
ESPECIFICOS:
-Poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en clases.
-Aprender acerca de la contabilidad que debe llevarse dentro de una empresa.
-Obtener una buena calificación con respecto a este proyecto.
-Dar a conocer nuestro sistema de contabilidad empleado.
MARCO CONCEPTUAL:
1.- INTRODUCCION
2.-PROBLEMA
3-.OBJETIVOS
3.1 .- OBJETIVO GENERAL
3.2.- OBJETIVOESPECIFICO
4.- MARCO CONCEPTUAL
5.- MARCO TEORICO
5.1 .-CONTABILIDAD
5.2.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
5.3.-CUENTAS CONTABLES
5.3.1.-CUENTAS DEL ACTIVO
5.3.2.-CUENTAS DEL PASIVO
5.3.3.-CUENTAS DEL PATRIMONIO
5.3.4.-CUENTAS DE INGRESOS
5.3.5.-CUENTAS DE GASTOS
6.-LIBRO DIARIO
7.-MAYOR GENERAL
8.-INVENTARIOS
9.-BALANCE DE RESULTADOS
10.-BALANCE GENERAL
11.-LIBRO DE CAJA
12.-LIBRODE BANCOS
13.-JUSTIFICACION
14.-HIPOTESIS
15.-DESARROLLO
15.1.-LIBRO DIARIO
15.2.-MAYOR GENERAL
15.3.-INVENTARIOS
15.4.-BALANCE DE RESULTADOS
15.5.-BALANCE GENERAL

16.- LIBRO DE CAJA
17.-LIBRO DE BANCOS
18.- CONCLUSIONES
19.-RECOMENDACIONES
20.-BIBLIOGRAFIA

MARCO TEORICO
CONTABILIDAD
La contabilidad es la técnica de analizar e interpretar y registrar cronológicamente losmovimientos o transacciones comerciales de una empresa
IMPORTANCIA
Permite conocer con exactitud la real situación económica financiera de la empresa. Si no llevamos contabilidad no se conoce con exactitud, cuanto se tiene, cuanto nos deben o cuanto debemos, cual es nuestro volumen de compras y de ventas e incluso los gastos incurridos, en definitiva solo se tiene una idea próxima de la situacióneconómica de la empresa y no de una forma general.
ACTIVO
Es todo lo que la empresa posee o a esta se le adeuda.
PASIVO
Es todo lo que se le adeuda a otras personas, a socios o a accionistas según sea el caso.
PATRIMONIO
Es el aporte en dinero o en bienes efectuado por el o los propietarios accionistas según sea el caso. Es todo lo obtenido desde que se inicia la empresa.
INGRESOS
Son losrecursos que recibe el negocio por la venta de un servicio o producto. La transacción puede ser efectivo o a crédito.

GASTOS
Es la disminución del capital del negocio que ocurre en el curso de entregar mercancía o servicios al cliente.
LIBRO DIARIO.
Es un libro contable donde se realizan, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario sellama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Los asientos son anotaciones registradas por el sistema de partida doble y contienen entradas de débito en una o más cuentas y crédito en otra(s) cuenta(s) de tal manera que la suma de los débitos sea igual a la suma de los créditos. Se garantiza así que se mantenga la ecuación de contabilidad. Así...
tracking img