Proyecto De La Imagen Humana Como Inspiracion Artistica Figurativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este proyecto vamos a identificar las técnicas en las que el artista se inspira para crear su arte a partir de la imagen humana artísticamente por medio de ilustraciones y pinturas, investigando sobre ellas y sus características para conocer acerca del arte figurativo y su inspiración en este caso enfocándonos en el aspecto de romance en la historia ilustrando a las personas quecomplementan la imaginación del artista para poder producir sus obras, también para llevar a cabo su aplicación en la vida cotidiana y así poder tener una idea de cómo solucionar el problema a plantear a continuación, y así aprender a producir estas obras inspirándonos en lo que observamos todos los días en personas que del punto de vista cotidiano, no son muy especiales pero aprender a verlo desde un puntode vista artístico aprovechando estas imágenes para tomarles un verdadero valor.

Nombre del Proyecto:
La imagen humana como inspiración artística figurativa.
Sub-tema:
Las técnicas para la representación de la figura humana.
Identificación del Problema:
*************
Objetivos
General:
La imagen humana como inspiración artística figurativa.Específicos:
1.1 Investigar acerca de las diferentes técnicas utilizadas por los artistas para la producción del arte.
1.2 Identificar diferentes técnicas artistas para la realización de las mismas.
1.3 Aplicar las diferentes técnicas en la vida cotidiana y investigar la solución del problema.

Desarrollo del proyecto:
Objetivo general:
La imagen humana como inspiración artística figurativaEspecíficos:
#1 En este objetivo vamos a definir algunas de las técnicas que utilizaremos en este proyecto para así el aprendizaje de los mismos y sus respectivas definiciones, como los veremos a continuación:

Dibujo a Lápiz:
Las técnicas del dibujo a lápiz son las primeras que debemos dominar para aprender a dibujar, puesto que son las más sencillas, pero no obstante posibilitan una granvariedad de resultados. Las técnicas de dibujo varían según el medio empleado y la superficie sobre la que se dibuja. Entre las superficies sobre las que el ser humano ha dibujado a lo largo de la historia se cuentan: yeso, pergaminos, seda, tablas, bloques de piedra, láminas de metal y, principalmente, sobre papel de distintasconsistencias y tonos.

Grafito:
El grafito reemplazó el uso del plomo a mediados de 1970, cuando el científico francés Nicolás Jaques Conté descubrió que el grafito produce los mismos matices de grises y negros que su famoso predecesor. El grafito, una mezcla de barro y carbón, se produce en varios grados de dureza. Cuanto más duro es el grafito, más exactas son las líneas que se pueden dibujar.El grafito más blando se puede tiznar para producir amplias zonas de sombra y degradados. Sus tonos van desde los grises borrosos hasta el negro más profundo.

Carboncillo:
El carboncillo es madera carbonizada, a menudo sauce o parra que se utiliza a modo de lápiz blando. Se usa normalmente para dibujar sobre papel. Estos dibujos son notablemente más libres y menos detallados que los dibujosa lápiz. El carboncillo se puede tiznar, logrando una gran variedad de grises y un negro profundo.

Plumilla:
El dibujo a pluma y tinta se podría situar entre la pintura y el dibujo. El artista utiliza un papel mojado y absorbente. Esto permite que la tinta, que suele ser aplicada con un pincel fino, se extienda sobre la superficie del papel de forma natural y orgánica. Aunque se puede alcanzarmucho detallismo con este medio, se suele usar para crear efectos atmosféricos y sugestivos.

Pintura:
Su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades. Esta técnica es de las más utilizadas en estos días. Los niños por ejemplo...
tracking img