Proyecto de la industria del vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de vestido

Proyecto técnico

Hoy en día las sociedades modernas han desarrollado diferentes métodos de tratamiento para los desechos textiles, con lo que la aplicación delreciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica, siendo que reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos materiales que llegaron alfinal de su vida útil.
En el caso de la ropa usada que no se pueda utilizar como prenda de vestir, tenemos varios destinos posibles según los materiales que las componen. El más reciclado es elalgodón, cuya fibra se industrializa para hacer telas suaves, absorbentes y permeables. Justamente por sus características, las telas de algodón se pueden aprovechar como trapo de limpieza en distintasindustrias, previamente lavado y desinfectado. Son aptas para mecánicas, pulimentos, imprentas, automoción, industria pesada, industria naval, talleres de chapa y pintura, etc. ; y para la limpieza decristales y pantallas se pueden reutilizar los trapos provenientes de sábanas de hoteles, por no dejar pelusas.
Para la elaboración de nuevas materias primas también los residuos textiles son utilizados.Para ello se necesita clasificar por tipos de fibras ( lana, poliéster, algodón, seda, nylon, etc ) posteriormente desmontarlas y volver a hilar.
De esa manera los nuevos hilados pueden ser usadospor el sector de la confección en la fabricación de piezas nuevas. Algunas de las fibras recuperadas y recicladas también pueden ser utilizadas en la fabricación de acolchados de muebles y colchones,rellenos aislantes, soportes para alfombras, filtros, etc.
La actividad que llevan a cabo las organizaciones y empresas de recuperación y reciclaje de textiles, proporciona ventajas por utilizarproductos reciclados. Entre estos beneficios tenemos:
Disminuir la contaminación en general y el consumo de energía.
Utilizar menos combustibles fósiles en su producción.
Reducir el volumen de...
tracking img