Proyecto De La Niñez

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

Unidad de graduados y egresados

curso de egresado

La falta de educación de la niñez en el depósito correcto de los desechos sólidos del área metropolitana de San Salvador
(Proyecto de Investigación)

Presentado por:
Luisa Argentina Paniagua Oviedo PO100589




Catedrático:
Lic. Romeo Balmore Vides

SAN SALVADOR, 1 DE FEBRERO 2011CONTENIDO
INTRODUCCION III
OBJETIVOS 1
General: 1
Específicos: 1
JUSTIFICACION 2
MARCO METODOLOGICO 3

INTRODUCCION

La educación y la cultura de las personas es lo que hace la diferencia en cada ciudad o país que se visite, es por ello que los niños entre las edades de 5 a 11 años reflejan la educación herencial de sus padres y las personas que viven alrededor en sus vidas cotidianas.El tema propuesto de investigación es para evaluar, analizar y proponer acciones o programas que ayuden al bombardeo masivo para las actitudes del uso y deposito correcto de la basura o los desechos sólidos de la capital de El Salvador.
Sabemos que contenidos y objetivos de los diferentes programas de estudios de las diferentes asignaturas del Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Mediaincluyen un esfuerzo y lucha por cambiar una actitud negativa del uso de la basura y sobre todo el depósito en los lugares correctos. La investigación ayudaría a saber si es falta de información oportuna y adecuada a todos los estudiantes, si es que no existe prevención a los problemas ambientales, no hay compromiso social, cultural ni familiar de los desechos sólidos, etc.

OBJETIVOSGeneral:

Analizar el proceso de educación de la niñez capitalina en el depósito correcto de los desechos sólidos en El Salvador.

Específicos:

* Supervisar que las escuelas, colegios e instituciones de educación tengan procesos adecuados y materiales para el uso de los desechos sólidos.
* Desarrollar actitudes de compromiso como una alternativa para la educación hacia la niñez sobre elmanejo correcto de la basura en sus lugares cotidianos.
* Fortalecer con nueva prioridad una formación ambiental para el cuido de las mismas.
* Realizar proyectos que incluyan a la sociedad en general pero con énfasis a las familias para mejorar el desarrollo cultural y educativo de los desechos sólidos

JUSTIFICACION

La falta de transmisión de las buenas costumbres y valores de losadultos hacia los menores, hacen que a veces como personas humanas se nos olvide que ese conocimiento se les deja como herencia a los niños que son el futuro de un país como El Salvador.
La importancia de avocar en este tema es por la falta de educación que la mayoría de los niños de este país tiene con la actitud del depósito correcto de los desechos sólidos o “basura” comúnmente conocida.
Comocualquier país del mundo se genera basura o desechos sólidos todo los días en cualquier momento de las oficinas, casa, parques, zonas industriales, centros educativos, hospitales, etc.

Pero ¿a qué le llamamos basura o desecho sólido?
Los desechos sólidos o “basuras” son todos los desechos “aparentemente” que no nos sirven más, tales como: envases y bolsas de plástico, latas, botellas, papel,cajas de cartón, periódicos, ropa y zapatos viejos, entre otras.

Con el proceso de investigación que se llevara a cabo para el departamento de San Salvador en el año 2011, y el interés en conocer el comportamiento de las variables que se puedan presentar en el planteamiento del proyecto ante las actitudes de los niños capitalinos en el depósito de los desechos sólidos dará muchos beneficios paralos siguientes puntos:

1. Lucha constante de cualquier institución o empresa destinado a la educación
2. Implementación de nuevos programas para el reciclaje de la basura
3. Una ciudad más limpia y ordenada
4. Mejor calidad de vida para la salud de la niñez
5. Cuidar y mantener sana la ecología
6. Evitar contaminación
7. Mejorar nuestra cultura y educación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto niñez cuzco
  • Proyecto Niñez Y Pubertad
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS