INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, los humanos han recurrido a las plantas lo mismo como alimento que como medicina, inclusopara embellecerse. Desde los pobladores primitivos que buscaban la corteza del sauce para usarla a manera de aspirina, hasta lacivilización moderna que recurre a la penicilina antibiótica procesada a partir de simple moho de pan, los humanos siempre han hecho un buenuso de las plantas curativas y buena prueba de ello, es el hecho de que aún hoy, como ayer, muchos fármacos y cosméticos proceden delreino vegetal.

Es por ello que, el estudio de dichas reino, nos han permitido conocer el origen, las propiedades y el podercurativo de muchas plantas, principalmente de la sábila.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

Lasplantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemoriales el hombre hatratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantas y desde el siglo XIX, la química,  los haido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.

En los últimostiempos se ha vuelto la vista de nuevo a las propiedades de  las plantas para curar o sencillamente para mejorar la salud, la belleza o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto de la sabila. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Sabila/401674.html

MLA

"Proyecto de la sabila" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Sabila/401674.html>.

MLA 7

"Proyecto de la sabila." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Sabila/401674.html>.

CHICAGO

"Proyecto de la sabila." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-La-Sabila/401674.html.