Proyecto de la sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo calloso es el haz de fibras nerviosas (comisura central) más extenso del cerebro humano.

Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con elfin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
Las personas que nacen con agenesia del cuerpo calloso (es decir, sin él) presentan problemas neuropsicológicos ya quesu mente trabaja como si tuviera un cerebro dividido, es decir, sería funcionalmente como una persona con dos cerebros, dado que la información recibida únicamente por uno de los hemisferios no pasaríaal otro.
Se ubica en la cisura interhemisférica. El tiene varias porciones: pico del cuerpo calloso, que se continua con la lámina terminal y esta a su vez con quiasma óptico, a continuación tenemosla rodilla, luego el cuerpo y termina a nivel del esplenio o rodete del cuerpo calloso, que esta en relación con la Epífisis o Glándula Pineal y con la Comisura Habénular. El cuerpo tiene una carasuperior van las estrías longitudinales mediales y laterales que son sustancia blanca, con el inducium grisum una lámina de sustancia gris, y una exterior en relación con putins pellusidum, pilaranterior del trígono y cuerpo del trígono
EL HIPOTÁLAMO
El hipotálamo es una compleja zona de sustancia gris que se extiende, en cada hemisferio, por debajo del tálamo (*); observado por la superficieinferior del cerebro, llega a comprender el quiasma óptico, por delante y los tubérculos mamilares, por detrás.
Se divide en varios núcleos: núcleo paraventricular, núcleo preóptico, núcleosupraóptico, núcleot ventromedial, núcleo dorsomedial, núcleos laterales, núcleo del tuber, núcleo posterior y núcleo del cuerpo mamilar, etc.(*) Estos núcleos están conectados mediante fibras, aferentest, oeferentes, con la corteza cerebral, la hipófisis, el tálamo, el tronco encefálico y, quizá, con la médula espinal. El hipotálamo está considerado como un importante centro regulador de muchas funciones...
tracking img