Proyecto de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO PORTUGUESA _ EXTENSION PAEZ

Adiestramiento Técnico-Practico Sobre las Normas de Seguridad, uso Adecuado de los Equipos y su Manipulación en el Laboratorio de Química Situado en el Liceo Bolivariano 5 de Diciembre,Acarigua Municipio Páez, Estado Portuguesa.

Integrantes:

Alvarado, Mary C.I:20878888

Dun, Leidis C.I:20878888

Giménez, María C.I:11078638

Saavedra, Yandi C.I:20878888

Tutor:

Ing. Químico Cordero, Rosa

Carrera:

Ing. De Gas

Sección:

“B”

Acarigua; 2010Titulo

Adiestramiento Técnico-Practico Sobre las Normas de Seguridad, uso Adecuado de los Equipos y su Manipulación en el Laboratorio de Química Situado en el Liceo Bolivariano 5 de Diciembre, Acarigua Municipio Páez, Estado Portuguesa.

Planteamiento del problema

Debido a los grandiosos adelantos que han ido sucediendo a nivel nacional, las sociedades han adquirido un papelprotagónico al momento de remediar sus problemáticas. Sin embargo, para esto, es necesario contar con ideas primordiales, los cuales les permitan a la misma tener una autogestión satisfactoria de sus insuficiencias. Específicamente, en el caso del Liceo Bolivariano 5 de Diciembre Acarigua, Municipio Páez, existe la falta de aprendizaje, acerca de cómo rendir en las actividades académicas en dicholaboratorio que les permitan dar salida a su problemática. Dicha colectividad estudiantil, cuenta con un personal de profesores formado, pero, debido a la falta de orientación en el caso ya citado sus estudiantes han logrado captar las prácticas no han podido desenvolverse bien por no cumplir a cabalidad las normas establecidas y por el temor de sufrir lesiones.

Actualmente, en la comunidadEstudiantil, del Liceo Bolivariano 5 de Diciembre, Municipio Páez, presenta una problemática que los viene afectando considerablemente desde hace un cierto periodo de tiempo, la cual consiste en que los estudiantes no se sienten satisfechos en cuanto al rendimiento de las clases, ya que las mismas carecen de valiosa información que les permitan a ellos entender o desenvolverse bien en el área de lamateria de química, debido a que el personal de educadores asignados para estos laboratorios nunca han podido dar las clases adecuadamente, por falta de mas atención y cuidado especial en las practicas y buena disposición que les permita garantizarle un mejor desarrollo y adquisición de conocimientos.

Justificación

La ley orgánica de los consejos comunales en su capitulo V , articulo 46señala:

“ Los consejos comunales, a través de los comités de economía comunal, elaboran los proyectos socioproductivo, con base a las potencialidades de su comunidad, impulsando la propiedad social, orientados a la satisfacción de las necesidades colectivas y vinculados al plan comunitario del desarrollo integral”

De allí la importancia que hoy en día tiene la elaboración deproyectos en la participación popular y planificación participativa para responder a las necesidades de las comunidades. Enmarcado en los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, es necesario que los integrantes de los mismos posean nociones básicas acerca de la metodología empleada en la elaboración de proyectos. Así mismo, es necesario señalar que, en el caso particularde la comunidad estudiantil el Liceo Bolivariano 5 de Diciembre, a través de la capacitación de sus estudiantes, se pretende lograr que los mismos adquieran los conocimientos fundamentales que les permitan en un futuro llevar a cabo el diseño de nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de la comunidad estudiantil. Por otra parte, cabe señalar que se hace necesaria la propuesta y...
tracking img