Beato bronislao markiewicz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Beato Padre Bronislao Markiewicz 1842 - 1912
Bronislao Markiewicz nació el 13 de julio de 1842 en una región de Polonia llamada Galicia, en la actual arquidiócesis de Przemyl de la Iglesialatina, sexto de once hijos de Juan Markiewicz, burgomaestre de la ciudad, y Marianna Gryziecka. Recibió en su familia una sólida formación religiosa. Más tarde, durante sus estudios clásicos en Przemyl,experimentó una cierta vacilación en la fe debido, en gran parte, al ambiente fuertemente antirreligioso (ateo) que reinaba en la escuela. Sin embargo, recuperó la fé, la serenidad y la paz interiorleyendo buenos libros de novelas edificantes, en donde se descubría el valor que tiene la otra persona como ser humano e hijo de un Dios.

El joven Bronislao, conseguido el diploma delicenciatura y sintiéndose llamado por Dios al sacerdocio, en 1863, entró en el Seminario Mayor de Przemyl. Al acabar los estudios, fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1867. En Polonia trabajó 8 añoscon gran celo apostólico en la formación y educación de los jóvenes y de los niños, construyendo centros culturales, educativos, combatiendo el alcoholismo y todo tipo de vicio que amenazaba alpueblo. Trabajo también como profesor de Teología Pastoral en el Seminario Diocesano de Przemysl.
En 1882 le fue confiada la enseñanza de teología pastoral en el Seminario Mayor de Przemyl. El PadreBronislao tenía 43 años cuando recibió el permiso de su obispo de Przemysl, para ir a Italia con el propósito de ingresar en una Congregación Religiosa. Allí se encontró con el sacerdote Juan Bosco(fundador de los Salesianos), y desde este día 30.11.1885 comienza una nueva etapa en su vida.
El día lo de enero de 1886 inicia su noviciado, y el 25 de marzo de 1887 hace sus votos perpetuos enpresencia de Juan Bosco.
La dedicación total a los muchachos, la abnegación heroica de sí mismo, el trabajo enorme por realizar, llegaron a consumir bien pronto las fuerzas de Padre Markiewicz minando...
tracking img