Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN DE ÉTICA: MOTIVACIÓN
Al parecer coinciden en que la motivación es un proceso una combinación de procesos como dice Solanas, que consiste en influir de alguna manera en la conducta de laspersonas.
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario,que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto.
(aquí comienzohablando de las diferentes teorías que hay n.n)
[teoría de equidad]
El factor central para la motivación en el trabajo es la evaluación individual en cuanto a la equidad y la justicia de la recompensarecibida. El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentansatisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado
[teoría de la expectativa]
En este caso David Nadler y Edward Lawler dieron cuatro hipótesis sobre la conducta en lasorganizaciones, en las cuales se basa el enfoque de las expectativas:
•La conducta es determinada por una combinación de factores correspondientes a la persona y factores del ambiente.
•Las personas tomandecisiones conscientes sobre su conducta en la organización.
•Las personas tienen diferentes necesidades, deseos y metas.
•Las personas optan por una conducta cualquiera con base en sus expectativas quedicha conducta conducirá a un resultado deseado.
Éstos son base del modelo de las perspectivas, el cual consta de tres componentes:
esperan ciertas consecuencias de su conducta.
2. Las expectativasdel desempeño-resultado: Las personas o poder para motivar, concreta, que varía de una persona a otra.
3. Valencia: El resultado de una conducta tiene una valencia
4. Las expectativas del...
tracking img