Proyecto de lectura

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PROYECTO: CLUB DE LECTORES-“ILUSIONES”

Escuela Nº: 4-198 Sin Nombre
Distrito Las Malvinas
Sección : XIII - San Rafael
Supervisora: Prof. Inés Aliotta de Piruzzi
Directora: Prof. Juan Carlos Ripa
Regente: Prof. Laura Istok

Docente responsable: Prof. Laura Istok

Fecha de formulación: Julio 2.004

1- CARACTERIZACIÓN DE LAS ESCUELA

DATOS
C.U.E.: 5001869-0
Escuela Nº: 4-198 Sin Nombre
Sección Nº XIII
Domicilio: Ponontrehua sin número – Las Malvinas Centro- Lote 8 - San Rafael
Teléfono: 02627 – 493026
Edificio: Compartido con la escuela Nº 1-287 “Emilio Turqui”
Turno: Mañana y Contra turno – E.G.B 3 : Doble Escolaridad
Nivel y/o Ciclos: E.G.B. 3 y Polimodal Producción Bienes Y Servicios- Orientación Agropecuaria- Especialidad Pecuaria- 4 años de cursadoNúcleo de Articulación: En el distrito de Malvinas
Al Norte: “Jacinto Botana” 1-094
Al Sur: “ Santos Biritos” 1-124
Al Nor- oeste (El Escorial): “E. Bunge” 1-344
Por lo tanto el área poblacional de influencia de esta institución involucra a todo el Distrito de Malvinas, ya que es la única oferta de Tercer Ciclo y Polimodal cercana. La siguiente escuela en proximidad es la Nº 4-114“Manuel Belgrano”, que dista 20 Km. y los horarios de colectivos no son coincidentes a los escolares.
Planta funcional en Tercer ciclo y Polimodal: Docentes: 15 docentes titulares- número móvil aproximado de 40 docentes suplentes. Dos Preceptores titulares- Un Preceptor Suplente- Un Secretario Titular- Un celador contratado turno mañana – Director Titular- Regente Suplente
Matrícula inicial en Tercerciclo y Polimodal :Ciclo lectivo 2.004: A marzo del 2.004: 140 alumnos.
Zona: 40 %

2- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto surge a partir de los Ejes Educativos de la Dirección de Línea y la Dirección de las Escuelas “Margarita Cinca de Geary” y la N° 4-198 Sin Nombre, que enfatizan el desarrollo de la Competencia Comunicativa y reivindican la afición por la Lectura y laLiteratura. Por lo tanto, es un progreso significativo en cuanto a la Transversalidad de la Lengua, ya que disciplinarmente este aspecto cobra una fuerza normativa importante desde la D.G.E.
En este contexto la formulación de éste, que involucra de manera voluntaria a las zonas XIII y XIV Sur dependientes de la Dirección de E.G.B. 3 y Polimodal, se encuadra en las propuestas provinciales del programaCEPLIN.
Además encuentra su eco en docentes de Lengua, Teatro, Bibliotecarios, etc. y aquellos quienes abrazan de manera vocacional y comprometida el amor por la Lectura y la Literatura, que desde su fanatismo literario intentan contagiar en otros- sobre todo adolescentes- su pasión por la lectura y la ficción. Cuando nominamos Literatura, elegimos la ficción, pero no descartamos la buenalectura no- literaria, que será en esta propuesta, el escalón o paso previo para iniciarnos en la literatura. Porque estamos convencidas que “no es posible hacer leer con placer algo que no gusta “.

3- BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Título: Club de lectores
Responsables:Prof. Laura Istok – Prof. Jorgelina Pérez
Beneficiarios directos: Un gran club lector formados por alumnos de E.G.B. 3 yPolimodal de las Escuelas de la Zona XIII y XIV de San Rafael, y comunidad aledaña.
Duración: Ciclo lectivo 2.004
Formulación del proyecto: Marzo 2.004
Ejes de trabajo:
El proyecto es el referente marco de las escuelas y entidades que voluntariamente se involucren. Además es mediador entre los otros programas y propuestas vinculadas con el C.E.P.L.I.N.
De éste se desprende la propuesta detrabajo en cada institución acotada a su contexto y realidad. De cada escuela surgirá un Club lector (con extensión a la comunidad) que se unirá a los otros. El club lector funciona como un órgano motor que impulsa las actividades propuestas, las monitores, las pone en marcha y es el puente entre su comunidad cercana y el Gran Club de la zona a la cual pertenecen. Un docente es el responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lectura
  • PROYECTO DE LECTURA
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS